Acosan y emboscan a ciudadano de Costa Rica


Escrito mientras cumplía la condena de 26 años de cárcel en la Prisión Provincial de Guanajay, como periodista de la Agencia de Prensa Independiente HabanaPress. Miguel Galbán Gutierrez. Publicado en Primavera Digital
Prisión de Guanajay, Provincia Habana, 19 de agosto de 2010, (PD) La policía de Seguridad del Estado cubana intenta fabricar pruebas incriminatorias contra el ciudadano de Costa Rica Carlos Alberto Sánchez Quiñones, de 45 años de edad. El pasado 10 de agosto, fue conducido hasta Villa Maristas, cuartel central de la policía de Seguridad del Estado en la capital cubana. 
Sánchez Quiñones se encuentra recluido en la Prisión de Guanajay y será represaliado por su solidaridad con los prisioneros políticos cubanos y sus actitudes contestatarias frente a los desmanes del régimen y sus autoridades carcelarias.
Pudo conocerse que su traslado se debe a que le será confeccionado un expediente de fase preparatoria para acusarle de un supuesto delito de narcotráfico. Casado y con tres hijos, Sánchez Quiñones reside en San José, Costa Rica. Extingue en la actualidad, desde el mes de enero de 2006, una sanción de 15 años de privación de libertad por un supuesto delito de tráfico internacional de personas.
Su familia tiene la preocupación por el desarrollo de un cuadro clínico psiquiátrico de imprevisibles consecuencias en Sánchez Quiñones. Esto sería debido a las enormes presiones y maltratos soportados durante su estancia en las prisiones cubanas. Además de perder peso corporal en una escala preocupante, presenta los síntomas de un profundo estado depresivo. A cada instante repite, cuando le visitan, que no tiene nada que ver con el delito que le imputan.
El presidio político de este enclave hace un llamado al gobierno de Costa Rica, las organizaciones internacionales defensoras de los derechos humanos y personas de buena voluntad, dentro y fuera de Cuba, para que presionen al régimen cubano y se detenga este nuevo proceso, calificado como falso y amañado. Las autoridades cubanas persiguen escarmentarlo por sus posturas políticas y las actitudes contestatarias mantenidas en prisión.

Anuncios

Acerca de miguelgalban

Periodista independiente expreso político cubano Primavera Negra
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s