Brote diarréico en Prisión Guanajay


Escrito mientras cumplía la condena de 26 años de cárcel en la Prisión Provincial de Guanajay, como periodista de la Agencia de Prensa Independiente HabanaPress. Miguel Galbán Gutierrez. Publicado en Primavera Digital
Prisión Guanajay, Provincia Habana, 29 de julio de 2010, (PD) Más de 400 reclusos en el penal habanero de Guanajay fueron afectados con trastornos intestinales luego de consumir picadillo de soya en mal estado. El platillo fue ofrecido por las autoridades, como parte de la dieta autorizada para los reclusos. Los síntomas presentados por los internos fueron vómitos, fiebre, escalofríos, diarreas, dolores estomacales, nauseas y el cuadro clínico típico de la indigestión. Ante el hecho que tuvo lugar el pasado jueves 22, las autoridades penitenciarias no reaccionaron con propiedad. No se adoptaron las medidas adecuadas para afrontar la emergencia.
Las fuentes médicas consultadas manifestaron que no se dispuso de los medicamentos adecuados en la farmacia. No estuvieron disponibles ni sales de hidratación, ni anti infecciosos, ni anti diarreicos, entre otros.
Mientras el gobierno de la Isla proclama su disposición para asistir con medicamentos y personal médico a otros países y regiones geográficas lejanas, los reclusos carecen de lo más elemental en términos de equipamiento y asistencia médica, medianamente especializada. Se carece también de alimentación adecuada, preparada bajo normas que no hagan su consumo peligroso.
primaveradigital@gmail.com

Anuncios

Acerca de miguelgalban

Periodista independiente expreso político cubano Primavera Negra
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s