Desde Bruselas.Por Alfredo Felipe Fuentes


Alfredo Felipe Fuentes

Desde Bruselas.
Por Alfredo Felipe Fuentes
Recibe la Confederación Sindical Internacional (CSI) a sindicalistas independientes cubanos, exprisioneros de conciencia, recientemente excarcelados y desterrados a Espana.
Fueron recibidos por el vicepresidente de la CSI y otros representantes, los sindicalistas independientes cubanos Nelson Molinet Espino, Miguel Galban Gutierrez, Héctor Raúl Valle Hernández y Alfredo Felipe Fuentes. También asistieron al encuentro, Aníbal Cabrera, Director Internacional de la Confederación de Trabajadores de Venezuela y Joel Brito, dirigente GIRSCC.
Los sindicalistas agradecieron al movimiento sindical internacional por la solidaridad y el respaldo que les brindaron durante sus siete años y medio de injusto encarcelamiento y por la presentación de sus casos ante la OIT, que los reflejo en el caso 2258 de junio 2003.
A continuación presentaron sus testimonios sobre esos años de prisión que sufrieron en Cuba; la violación de sus derechos humanos, y, en particular, de sus derechos jurídicos.
Asímismo, solicitaron a los representantes de la CSI el apoyo de esa organización para que en la próxima Conferencia Internacional de la OIT, a celebrarse en junio del 2011, en Ginebra, Cuba sea incluída en la lista de los 25 países más violadores de las normas internacionales del trabajo.
Recalcaron además, la necesidad de que ante los cambios estructurales de la — –economía cubana anunciados y ya en fase de implementación que dejarán sin empleo ni adecuados subsidios a más de un millón de trabajadores y sus familias; la CSI envie a Cuba una delegación que contacte con los diferentes actores sociales -especialmente los de la esfera laboral-, con el fin de comprobar, in situ, las mencionadas realidades y el estado de indefensión que ante ellas se encuentran las trabajadoras y trabajadores cubanos como consecuencia del irrespeto gubernamenal hacia los convenios fundamentales de la OIT, suscritos por las autoridades del país.
Los representantes de la Confederación Sindical Internacional, por su parte, reiteraron la solidaridad de esa megaestructura sindical, la mayor del mundo, a la causa de los trabajadores cubanos; a la libertad sindical; a la huelga y a una política de protección de la clase trabajadora.
También, agradecieron a los sindicalistas excarcelados por sus testimonios; elogiaron la entereza con que enfrentaron los siete años y medio de encarcelamiento, y la rápida disposición para contribuir a la defensa de los derechos de los trabajadores cubanos.
Enlaces relacionados
Testimonio del exprisionero de conciencia Miguel Galban Gutierrez ante la Conferencia Sindical Internacional

Acerca de miguelgalban

Periodista Independiente Exprisionero Político Cubano Miembro del Grupo de los 75 (Primavera Negra de Cuba)
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Desde Bruselas.Por Alfredo Felipe Fuentes

  1. Pingback: Iván Hernández Carrillo: ‘El régimen Castrista no ha abandonado su misión usurpadora y guerrista que tanta muerte ha sembrado en el mundo. | Miguel Galban Gutierrez

  2. Pingback: El Che Guevara, un “Disidente” incómodo | Miguel Galban Gutierrez

  3. Pingback: “La Falsa Imagen de Fidel Castro: Evidencias Irrefutables”, un libro del periodista cubano Alfredo Felipe Fuentes |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s