Sindicalistas cubanos excarcelados recientemente son acogidos en Bruselas en la sede de los Populares Europeos.Por Miguel Galban Gutierrez


Sindicalista Independiente Miguel Galban Gutierrez

Sindicalistas cubanos excarcelados recientemente son acogidos en Bruselas en la sede de los Populares Europeos.
Por Miguel Galban Gutierrez
Desde Bruselas
Cuatro líderes sindicalistas independientes cubanos que acaban de ser liberados y desterrados a España, fueron recibidos este 19 de octubre por el Sr. Kostas Sasmtzoglou portavoz de la bancada del partido popular en el parlamento Europeo.
Los exprisioneros de conciencia Nelson Molinet Espino, Héctor Raúl Valle Hernández, Alfredo Felipe Fuentes y Miguel Galban Gutierrez reconocieron ante todo a los populares Europeos, el respaldo y solidaridad permanente que le brindaron durante más de siete años de arbitrario e inhumano encarcelamiento en las prisiones del régimen cubano. Después cada uno ofreció sus testimonios sobre lo que soportaron en las cárceles castristas durante estos años de encierro, en especial relataron las torturas que sufrieron y violaciones de sus derechos humanos y jurídicos.
En la sede de la bancada popular en Bruselas, lugar donde fue efectuada la reunión los sindicalistas instaron a los eurodiputados a que se mantenga y endurezca la pocisión común de la UE con relación a Cuba, única vía para lograr cambios democráticos y el respeto de los Derechos Humanos en la Isla. Además subrayaron que la liberación y el destierro de los prisioneros de conciencia hacia España no es un gesto de buena voluntad política de la autoridades de La Habana, es una forma sutil de pretender engañar al mundo.
Asímismo, elogiaron a los populares por proponer al premio “Andreí Sajarov”, Libertad de Conciencia 2010 al psicológo y periodista independiente Guillermo Fariñas Hernández, quien protagonizó una huelga de hambre, donde puso su vida varias veces al borde de la muerte, exigiéndole al gobierno de los hermanos Castro la libertad inmedianta de veinte seis prisioneros de conciencia que estaban enfermos dentro de las cárceles y que podíanm morir en cualquier momento. Manifestaron que si lo alcanza será un merecido honor a este inquebrantable patriota cubano.Kostas Sasmatzglou por su parte reitero varias veces la solidaridad de los partidos populares Europeo con la causa de la libertad y la democracia en Cuba. También agradeció a los sindicalistas excarcelados sus atestaciones de lo vivido en las cárceles cubanas. elogió la firmeza con que afrontaron los siete años y medios de encarcelamiento.
Estuvieron presentes además por la parte de los parlamentarios populares Javier Jimenes de la oficina de prensa. Acompañaron a los exprisioneros Joel Brito dirigente del Grupo Internacional para la Responsabilidad Social Coorporativa en Cuba y Anibal Cabrera director internacional de la Confederación de Trabajadores de Venezuela.
Nota: Los cuatro sindicalistas independientes fuero arrestados en la Primavera Negra del 2003 y sancionados a largas condenas.
Nelson Molinet Espino, presidente de la Confederación Democrática de Trabajadores de Cuba (CDTC), sanción 20 años.
Héctor Raúl Valle Hernández, miembro del CDTC, sanción 12 años.
Alfredo Felipe Fuentes, miembro del Consejo Unitario de Trabajadores, sanción 26 años.
Miguel Galban Gutierrez, periodista independiente de la agencia Havana Press y subdirector del Centro Nacional de Capacitación Sindical y Laboral.

Anuncios

Acerca de miguelgalban

Periodista independiente expreso político cubano Primavera Negra
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s