Pablo Pacheco: Venganza premeditada



Pablo Pacheco , periodista independiente, condenado a veinte años de prisión en la Primavera Negra de 2003. Se encuentra actualmente desterrado en España.
Voces del destierro/ El destierro a España de medio centenar de expresos políticos
cubanos y sus familiares ha sido una maniobra bien organizada, calculada y premeditada por la dictadura de La Habana, es difícil predecir desde cuando comenzaron los planes para esta operación. Imagino que tuvo origen a raíz de la muerte del preso político Orlando Zapata Tamayo, tras una prolongada huelga de hambre al recibir una severa golpiza por los militares en una prisión del oriente cubano.

A esta desgracia se sumó la valiente actitud de Las Damas de Blanco, enfrentando los mas detestables actos de repudio, presiones provenientes de la policía política y para colmar la copa el ayuno de Guillermo Fariñas exigiendo al régimen la libertad de los presos políticos y de conciencia más enfermos.
Por otra parte el gobierno castrista ha perdido la credibilidad ante la comunidad internacional, muchas voces de izquierda han despertado de un letargo sueño que los hipnotizó por años creyendo que en la isla existía un gobierno de izquierda, afortunadamente una gran masa de esta ideología ha comprendido que en Cuba existe una dictadura que ha cercenado los derechos fundamentales de todos los cubanos y su voz ha funcionado para que al menos nos destierren.
Ahora en España nos vemos en un limbo, las autoridades de La Habana nos montaron en un avión sin papeles necesarios para comenzar una nueva vida y por lo que parece el PSOE no pretende exigir a sus homólogos que cumplan con lo que prometieron al enviarnos a este país, la policía política astutamente recogió los títulos de los profesionales y sabe Dios en que gaveta se encuentra actualmente. Es fácil tildarnos de gruñones, malagradecidos incluso hasta vagos nos han llamado pero se han puesto en nuestro lugar por 24 hrs, honestamente dudo que quienes nos atacan sin piedad lo hagan.
A esto se suma que las ONG que nos atienden nos brindan una ayuda que saben bien no alcanza, por ejemplo mi núcleo familiar es de tres, incluye un niño de 12 años y para comer, gas, agua, electricidad, y servicio telefónico la cifra asignada para un mes es de 507eur, en mi caso debo salir a comprar fuera de la localidad y llevan dos meses sin devolverme el dinero abonado por transporte unos 200eur, lo he usado de mi bolsillo que por fortuna cubanos del exilio lo han donado generosamente desde EEUU, si alguien me pregunta ahora como me siento en este país, respondería sin miramientos asfixiado.
Hemos pasado más de siete años encerrados por nuestras ideas, no pretendemos vivir sin trabajar, no queremos que nos regalen nada, deseamos vivir como seres humanos, con dignidad y estamos agradecidos de el pueblo español, no me canso de decirlo pero lamentablemente ellos a veces no tienen ni para ellos, el gobierno del presidente Zapatero debe pedir a La Habana todos los papeles necesarios para nuestra reinserción a la sociedad o acaso Raúl Castro castigara a los que hoy estamos desterrados en este país como lo hace con los profesionales que desean abandonar Cuba por cinco, seis y hasta siete años sin otorgar la documentación necesaria para viajar, claro con la diferencia que ya nosotros estamos a cientos de km de nuestra patria, esto no tiene otra explicación que una venganza premeditada.

Anuncios

Acerca de miguelgalban

Periodista independiente expreso político cubano Primavera Negra
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s