Roban medicamentos en la prisión de Guanajay


Escrito mientras cumplía la condena de 26 años de cárcel en la Prisión Provincial de Guanajay, como periodista de la Agencia de Prensa Independiente HabanaPress. Miguel Galbán Gutierrez. Publicado en Primavera Digital.
Prisión Provincial Guanajay, Provincia Habana, 7 de octubre de 2010, (PD) El continuo robo de medicamentos en la penitenciaría de Guanajay por funcionarios militares y civiles de la prisión sin que las autoridades carcelarias lo impidan, mantiene en constante disgusto a los presos que padecen de alguna enfermedad,
Los reclusos se encolerizan tras recibir alguna atención facultativa en el puesto médico de la prisión, y conocer que no existen los medicamentos para sus dolencias o afecciones en la farmacia del reclusorio.
Los medicamentos más codiciados por los funcionarios carcelarios son antibióticos, antiparasitarios, antidepresivos, antihistamínicos, así como dipirona, endometasina, ibuprofeno, e incluso los termómetros y material e instrumentales para curaciones.
Esas personas no encuentran impedimento o rechazo por parte de las autoridades y custodios del recinto penitenciario, al salir con los fármacos en sus manos.
primaveradigital@gmail.com

Anuncios

Acerca de miguelgalban

Periodista independiente expreso político cubano Primavera Negra
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s