Actitud como la del rector de la Universidad Rovira i Virgil de Tarragona, Cataluña amparan la represión en Cuba



El Rector de la Universidad Roviri i Virgil de Tarragona hizo caso omiso a las cartas y comunicados de protesta de cubanos, entre ellas la mía personal, de catalanes y de organizaciones de disidentes cubanos en el exilio para que se cancelara una conferencia , en el Aula Magna de este Centro de Estudios, de Aleida Guevara, vocera de la dictadura cubana, el mismo día en que se cumplía el Primer Aniversario del asesinato en una cárcel de Cuba por parte de los hermanos Castro del defensor de los derechos humanos Orlando Zapata Tamayo, quien extinguía una arbitraria prisión.
En estos instantes cuando en los países árabes soplan aires de cambios y el mundo insta a que se atienda el deseo de estos pueblos de democracia, libertad y respeto a los derechos humanos es trágico ver como en un centro de estudios superiores se permiten alabanzas a las violaciones de los derechos humanos en mi país , se honra a la mayor dictadura que se ha conocido en tierras americanas, que ha apoyado a bandas terroristas como ETA, entrenado a movimientos que han esparcido la violencia por el mundo y sobretodo que han sumido al pueblo cubano en la mayor miseria humana de todo los tiempos.
La Doctora Guevara en la conferencia defendió las violaciones de los derechos humanos que se comenten impunemente desde hace más de 52 años dentro de Cuba : la total impunidad con que se reprime a los que se manifiestan, con que se despiden a los trabajadores, que no se permita a los cubanos discutir sobre el futuro común, democracia y derechos civiles, que puedan además asociarse por sus ideas, poder salir y entrar a la isla libremente y elegir a los que los han de dirigir su país en democracia.
La fecha escogida no ha sido casual, el régimen castrista por más 52 años ha engañado y manipulado a muchas personas de buena voluntad en todo el mundo para beneficiarse de las generosidades de la democracia de otros países, para hacer lo que en Cuba a sus ciudadanos le está prohibido.
Lo mas terrible es saber que se trata de un centro de altos estudios catalán, distinguido por la defensa de los principios democráticos, el que precisamente se presta a esta humillación a quienes reclaman en Cuba una vida digna, como la que disfrutan los ciudadanos de países democráticos y por las que los catalanes han luchado a través de la historia.
Es una burla macabra a la madre de Orlando Zapata Tamayo, quien no ha tenido en un año ni un minuto de descanso, ni de consuelo para poder llorar la pérdida de su hijo, porque es reprimida y acosada diariamente por las hordas castristas, en Banes, Holguín, localidad donde reside.
Asimismo la doctora Guevara, hija del “Che Guevara, un ”asesino” de cientos de cubanos, ha sido recibida, como parte de su programa de subversión, en la “Casa América de Cataluña,” institución patrocinada por organismos gubernamentales, centrales y comunitarios, y donde impartió una charla sobre -los supuestos: Logros y ventajas del sistema de salud castrista.

Anuncios

Acerca de miguelgalban

Periodista independiente expreso político cubano Primavera Negra
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Actitud como la del rector de la Universidad Rovira i Virgil de Tarragona, Cataluña amparan la represión en Cuba

  1. Pingback: Estado Unidos deplora la muerte del disidente cubano Wilman Villar Mendoza en una huelga de hambre |

  2. Pingback: Miguel Galbán Gutierrez, expreso político cubano denuncia actitud del rector de la Universidad Rovira y Virgil de Tarragona |

  3. Armienne dijo:

    Es una afrenta para el pueblo cubano y para los mismos catalanes que una universidad le de entrada a esa señora que no es más que una vocera del castrismo.

  4. Yo pienso que de la misma forma que una efresada de las escuelas o universidades de Cuba como lo es la Sra Guevara esta impartiendo conferencias en las aulas de las universidades espanolas tienen derechos los periodistas cubanos a ser admitidos a dar conferencias de como es la realidad del gobierno socialista, comunista fascista cubano.
    De lo cual se pueden hacer denuncias por quienes son tambien profecionales egresados de las mismas universidades cubanas. Los cuales podian hacer estudios en dichas aulas o universidades espanolas y dar a conocer a la vez que pudiran actualizar sus titulos de periodistas.
    Muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s