Manifestación en Barcelona: Zapata Vive – Video




26 de febrero del 2011,participamos frente al Consulado Cubano en Barcelona, cubanos, venezolanos, españoles, en la Manifestación en Homenaje a Orlando Zapata Tamayo, a los Hermanos al Rescate , por la Libertad y por la Democracia en Cuba. Fue un acto pacífico, sencillo, emotivo pacífico y de dignidad ciudadana,varios manifestantes pronunciaron palabras, se entonaron las notas de Nuestro Himno Nacional.
PALABRAS DE EXPRISIONERO POLITICO MIGUEL GALBAN GUTIERREZ EN LA ACTIVIDAD EN TRIBUTO A ORLANDO ZAPATA TAMAYO FRENTE AL CONSULADO CUBANO EN BARCELONA 26-06-2011
El día 23 se cumplió el primer aniversario de la desaparición física de Orlando Zapata Tamayo. Para mí es una fecha de profunda recordación, al igual que para innumerables cubanos y luchadores por la democracia y la libertad tanto dentro como fuera de la Isla.
Orlando Zapata Tamayo nació en Santiago de Cuba, el 15 de mayo de 1967, albañil y plomero, Presidente del Movimiento Alternativa Republicana, uno de los iniciadores de la habitual “Peña Disidente” del Parque Central
Zapata Tamayo, arrestado junto conmigo en la conocida “Primavera Negra”, desde el primer momento de su detención fue reconocido por la prestigiosa organización Amnistía Internacional como prisionero de conciencia, murió asesinado tras 86 días en huelga de hambre, dentro de las cárceles de Cuba, exigiendo un tratamiento decoroso para todos los reclusos de la isla.
Es asesinado porque Zapata había iniciado una huelga de hambre, no de sed, sin embargo, sus carceleros le negaron el agua durante 18 días, lo que suscitó su fallecimiento. Esa decisión de privarlo del agua no vino de ningún militar intermedio, llegó de las más altas instancias de la cúpula del régimen.
Fue un crimen bestial lo que perpetró sobre tu persona, se ensañaron contigo por ser humilde, por ser obrero, defensor de tu pueblo y por negro. Grabaciones de tu voz se encuentran en YouTube donde conseguimos darnos cuenta perfectamente de la clase de hombre que eras.
Tu sacrificio estremeció la madriguera de los chacales que desgobiernan a Cuba desde hace más de 52 años, mi país, Los cimientos se agrietaron y el edificio se tambalea, aún en estos momentos. Los Castro están conscientes de esto. Nada es igual y todo ha cambiado en el horizonte político cubano desde que partiste de este mundo.
La muerte de Orlando Zapata Tamayo marcó “un antes y un después” en la causa de la libertad de los presos políticos, debemos aceptar que la situación de los derechos humanos en la Isla no ha cambiado en nada.
Gracias a tu coraje hoy vivo un destierro impuesto y no podía dejar de estar presente hoy delante de esta guarida castrista para recordarte y ofrecerte tributo. Después de ti, nuestro hermano Guillermo ” Coco ” Fariñas también estuvo dispuesto a seguir tu camino.
Tu madre Reyna Luisa Tamayo Dangel y las restantes Damas de Blanco, mujeres todo amor y corazón, con su fe indestructible e indoblegables, han plantados también un camino — que de seguro más temprano o más tarde – seguirá todo el pueblo en busca de la Patria que anheló nuestro apóstol José Martí “Una Cuba Con Todos y Para el Bien de Todos”
Por eso hoy y todos los días que me queden sobre este mundo te recordaré, como el hermano de luchas, el hombre valiente e inteligente, el amigo de las manos endurecidas por el duro trabajo de la construcción, pero sobre todo quien supo percibir con nítida claridad el final de la más sádica de todas las dictaduras que haya sufrido el pueblo de Cuba.
Es hora ya que los cubanos comencemos a vivir en democracia, y en libertad. Lo que necesitamos es que el mundo nos apoye en nuestra lucha contra el castrismo, tienen la responsabilidad, ahora más que nunca, de exigirles a los hermanos Castro que abandonen el poder de manera pacífica, o que realice elecciones libres y democráticas
Hoy me he emocionado al ver la imágen de Orlando Zapata Tamayo ocupando el lugar que le corresponde, oscureciendo la del argentino terrorista asesino, Y creo que todos los cubanos nos sentimos sumamente representados en el rostro de ese hombre negro, trabajador, opositor a una de las dictaduras más cruentas del mundo. Francamente, merece ese sitio que tiene al lado de nuestros héroes, José Martí, Ignacio Agramontes, de Calixto García, de Carlos Manuel de Céspedes, de Antonio Maceo, y aquellos hombres del Centenario.
Tener presente que “A veces los hombres más humildes son los que hacen la historia”, En este caso un “simple albañil”, negro y del oriente del país, con su agonía preparó el escenario para la etapa final del Gobierno de los Castro”, igualmente allanó el camino para que el régimen cubano comenzara a ser desenmascarado ante el mundo”
¡EN PAZ DESCANSE ORLANDO ZAPATA TAMAYO!
ZAPATA VIVE Y VIVIRÁ PARA SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES.
VIVA CUBA LIBRE
ABAJO LA DICTADURA

Acerca de miguelgalban

Periodista independiente expreso político cubano Primavera Negra
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Manifestación en Barcelona: Zapata Vive – Video

  1. Pingback: Entrevista de Berta Soler nueva líder de las Damas de Blancos |

  2. Pingback: Manifestación en Barcelona frente al Consulado de Cuba. ¡Zapata Vive! |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s