El Significado y la Realidad de los Premios de Fidel Castro


EL COMUNISMO Y SU SINGULAR MANERA DE EVALUAR LOS PREMIOS.
León Padrón Azcuy, la Habana 28 de Marzo de 2011
Fidel Castro recibió un premio el 11 de agosto de 1998, de manos de la Fundación de ¨derechos humanos¨ que irónicamente lleva el nombre del líder libio, Muamar el Gadafi. El reconocimiento en cuestión, dotado de un cuarto de millón de dólares, premiaba  -según esta institución- ¨su resistencia contra el imperialismo e intrepidez para enfrentar la realidad. Fue una de las maneras que el Coronel libio y su fundación encontraron para tirarle rosas a los pies de Fidel quien, ¨gentilmente¨  donó el efectivo del cobro a República Dominicana.
Importantes sucesos han estremecido  al norte de África y Oriente Medio en estos meses -específicamente en Libia-. Fidel Castro erigido en “analista internacional” no ha movido ninguna de sus reflexiones para otra cosa que no sea criticar la actitud tomada por el Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas, la OTAN, y por supuesto el mismísimo Obama.
Se observa en cada noticiario que los súper controlados medios de comunicación del régimen comunista cubano, defienden o justifican los recientes ataques contra los protestantes y civiles, ordenados por el gobierno de Muamar el Gadafi.
Esta  actitud hace pensar -a no pocos especialista- que lo lazos de amistad entre el dictador criollo y libio se mantienen incólumes, corroborando que todas las dictaduras sean de donde sean con  abierta desfachatez, y en nombre del pueblo que ellos oprimen, se apoyan entre si. El fin justifica los medios.  Lo importante es mantenerse en el poder a cualquier precio.
Mientras ven en el mundo libre, su principal enemigo, forjan tras de si, una estela de amistades que no tengan en cuenta su pillaje. Estableciendo alianzas en que escudarse.
En 1943 Hitler  y Stalin, firmaron un pacto con el fin de repartirse el mundo. La Cuba comunista galardonó con la Orden José Martí a: Megistu Haile Marian, dictador, que tiempo después tuvo que huir de Etiopia. De igual manera laureo a Erik Honeker, Todor YivkovNicole Ceaucesco y otros  dictadores de la  Europa del Este, satélites  de la desintegrada URSS.
La maquinaria propagandística  mantiene un bajo perfil en noticia según consideren. Sin embargo,  descalifica el reconocimiento del mundo libre, -cada vez mayor- a los demócratas de la oposición.
En un programa -anti disidente- ¨Las Razones de Cuba¨, transmitido por televisión nacional, la archiconocida bloguera Yoani Sánchez fue el centro de ataques verbales en un desesperado intento por desacreditar la labor de la escritora. Los voceros la tildaron de mercenaria y asalariada del imperio. Resaltaron malévolamente y con énfasis sus ingresos provenientes de  reiterados premios que le han otorgado diferentes instituciones prestigiosas, para quienes el gobierno cubano reserva su mas alto desprecio.
La campaña propagandística contra Yoani, denota la intransigencia de un sistema, incapaz de tolerar su pragmático lenguaje. Sabiéndose menos aun que ella cautiva a más de uno. Por lo que  intentan alejarla de la simpatía de la juventud cubana.
La nueva dictadura –legado fidelista-  mientras buscan la paja en el ojo ajeno, un tronco en los suyos no les permite ver.
Irremediablemente el mundo moderno es, felizmente contrario a las tiranías. Tal vez Fidel Castro y  Muamar el Gadafi en el 2003 cuando estrecharon sus manos por última vez en Trípoli no lo percibieron. Hoy es una realidad.

Anuncios

Acerca de miguelgalban

Periodista independiente expreso político cubano Primavera Negra
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s