Lenka Prochazkova ¿Democráta o Discípula del Castrismo?


Lenka Prochazkova ex disidente checoslovaca fue una de los  que firmó la Carta 77 que pedía a los dirigentes comunistas de la Republica Checoslovaquia aceptar los principios de la Declaración Universal de la ONU sobre los Derechos Humanos y que desembocó en la Revolución de Terciopelo. Conoció y observó los horrores de los gobiernos totalitarios porque lo vivió en carne propia, ha dado entender que ha sufrido una mutación en su personalidad cuando ha escrito un libro sobre dictador Fidel Castro, donde no hace referencias a los crímenes cometidos , ni a la destrucción que ha llevado al país, ni a la faltas de libertades fundamentales que prevalece en las isla. Los propósitos que se imaginó con este material no lo va conseguir porque el pueblo de la Republica Checa y Europeo siempre estarán al lado de sus hermanos cubanos, víctimas las atrocidades del estalinismo cubano por más de 52 años
Quién le dijo a Lenka Prochazkova que Fidel Castro creó la nación cubana
29 marzo 2011
cubaout
Por
Olga Mas Tamargo
Dicen que el papel lo aguanta todo, y parece que el libro de la ex-disidente checa Lenka Prochazkova(Olomouc, Praga, 24.03.1951) es un buen ejemplo. En la novela que acaba de publicar ”A Cuba con Fidel” expresa que no entiende la posición de su país en relación a la dictadura cubana: Increible!!! , habiendo vivido en la Checoslovaquia socialista . Pero en fin, eso es lo que dá la crisis en Europa….No se puede despreciar a un buen patrocinador dispuesto a financiar cualquier libelo.
El desconocimiento de la historia de Cuba, la superficialidad de las tesis de Prochazkova hacen evidente quién está detrás de las 280 páginas, es un repetidor de los slogans del castrismo, sin mucha creatividad. Pero donde se pasó tres pueblos es cuando afirma que los cubanos ”reconocen que Castro construyó la soberanía y la mantuvo durante cincuenta años, y creó la nación cubana“. ¿ Es que según ella antes de Castro Cuba no era soberana?. Me entero por ella.
La “escritora” expone que los cubanos sólo desean mejoras económicas , los cubanos al parecer, según ella, no necesitan libertades , ni que les devuelvan sus derechos mas elementales secuestrados hace 52 años , como moverse en libertad o expresarse sin correr el riesgo de ser encarcelados, no ser discriminados sólo por el hecho de ser cubanos. Esta señora achaca la situación en Cuba al embargo de Estados Unidos y a la política de la UE. Quizás debería preguntarse dónde han metido los Castro las decenas de miles de millones de dólares que forman la abultada deuda externa cubana y que no fueron destinados a la economía nacional , ni al bienestar de los cubanos. Debería cuestionarse por qué después de 52 años de Revolución los cubanos prefieren ser comida de los tiburones a seguir viviendo sin esperanza, o simplemente por qué en Cuba la natalidad está estancada y las mujeres se niegan a traer niños en aquel mundo. Una pregunta interesante a sus “mentores” sería por qué en Cuba hay tantos presos por habitante, la mayoría de raza negra y nacidos con la Revolución….Pero en fín esta señora es otro “producto del castrimo”. Muy ilustrativo sería conocer el programa de su estancia en Cuba, que le sirvió de inspiración para hacer la apología de Fidel Castro, con quiénes se reunió, a dónde la llevaron, qué le mostraron y sobre todo quién financió la estancia. Eso explicaría muchas cosas incomprensibles en una ex disidente checoslovaca .
Su lenguaje parece sacado de los diccionarios del castrismo , por ejemplo, al decir que los cubanos no quieren que “ que regresen los emigrantes y la mafia“. Parece que nadie le ha explicado que esos emigrados son los que hoy sostienen la maltrecha economía cubana, que constituyen la industria mas rentable de los Castro, la principal fuente de ingresos netos con que cuenta la dictadura y que el gobierno de Raúl Castro hace lo posible y lo imposible para exprimirle los dólares a los que un día se tuvieron que marchar con lo puesto después de ser expropiados, bloqueados, excluidos, encarcelados, marginados y repudiados en su propia tierra por órdenes del dictador y sus esbirros .
Sorprende que esta escritora haya sido, en la Checoslovaquia del Bloque del Este, excluida de la Facultad de Periodismo de la Universidad Karlova por razones políticas y que firmara la Carta 77 por lo cual fue marginada laboralmente. Incluso sus primeros trabajos periodísticos bajo el pseudónimo de Lenka Burianová se tuvieron que publicar de manera clandestina y en el exilio. ¿ Qué metamorfosis ha sufrido Lenka Prochazkova para que se alíe con la dictadura cubana? ¿ Es que los cubanos no tenemos derecho a una Primavera de libertad?

Anuncios

Acerca de miguelgalban

Periodista independiente expreso político cubano Primavera Negra
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s