La Felpa Roja, una historia para contar, Capitulo lll


Una historia para contar
Por La Criolla Atormenta
Capitulo lll
Es gratificante y apacible conocer de los intereses del prójimo en cuanto a anécdotas e historias populares. Miren ustedes que, como les había prometido este Capítulo III como continuidad  me  había quedado un poco que ¨colmada en las alturas, que, por cierto al techo no le vendría nada mal, una mano de pintura¨ (poema del CD Cantares de Juan Manuel Serrat. ¿lo recuerdan¿) así quedé, como en un sueño desde ….. Ustedes saben del tema.. y después vino la depresión muy juntita con pesares quiméricos vanos.. Por lo que es posible entender que en esa circunstancia la musa echó a volar..
Pero recobrando el ánimo en fecundidad, la dulzura, la prudencia, la mediana reflexión   en estos temas populares (reitero) y a la espera de que ustedes pudieran observar desde sus receptores el tema del que estaba asiendo referencia. (Dia de la Marcha por el Aniversario de la Derrota de Giron). Fue entonces que hoy decidí sentarme nuevamente ante el computador y narrarles este otro encuentro.
Mucho antes de terminado el asunto que tratamos (los que le han dado seguimiento saben a lo que me refiero) me dispuse muy tranquila pero  soñolienta sentarme ante el Televisor y contemplar desde ese  ángulo (para qué otro ¿verdad¿) la esperada y terminación de la marcha.
Todas las personas pudieron deleitarse de lo que acontecía, a su locutor mediático, narrador de escenas y presentador de la más alta élite de la burguesía  burócrata que no permite accesos frescos pensantes y renovadores. Pero en fin, con estos bueyes (desconociendo raza) hay que lidiar, por ahora.
La nueva Presidenta de la FEU (porque al anterior o anterior del anterior, no sé bien.. me refiero a Hassan (lo quitaron y lo pusieron en ….¿¿no sé)) seguro que se porto mal o con tantos ademanes en sus discursos le sacó un ojo a alguien.
Esta muchachita de rostro muy joven con su pulóver rojo y la mascarilla de José Martí delante, daba la impresión de estar diciendo que el Apóstol estaba bañado en  sangre  y renaciendo de ella…Habló de la importancia  de la fecha como si fuera una receta de cocina antigua heredada de nuestros ancestros y que alguien quiere perseverar en ella a toda costa, pero que hoy la cambiamos por puros sazonadores sintéticos porque nos es más cómodo en la dinámica diaria. Fue muy específica. Enfatizó sobre la dignidad como bandera, la nueva navegación de la réplica del yate Granma que navegaba por un mar de niños felices (transcripción fiel). En fin, como dice la biblia ¨Vinos nuevos en baldes Viejos
Detrás de todo este  discurso obsoleto donde se expresa ¨defenderemos a toda costa.  ¨demostrar al mundo la certeza de este país ¨, ¨las armas no la abandonaremos y estarán listas para defendernos ¨ (pregunto, ¿de quien¿).  Cuando el verdadero y único discurso que se necesita escuchar es el de Patria con futuro cierto, donde realmente los niños participen con entusiasmo no movilizado, que cuando los padres le avienten las palabras de _no vas a ningún lugar_ no se les enfrente por temor a la escuela. Eso es una de las cosas que han venido ocurriendo todos estos días.
Lo demás ustedes lo conocen….
La llegada de mí sobrina a la casa, su espera fue muy ansiosa  a pesar de que estábamos viendo la TV. Su entrada crucial a la casa fue muy esperada, estaba deseosa por ver su rostro, escuchar sus relatos y de cómo, sin inducirle las respuesta le había ido.
Tia. La espera muy larga, tuvimos que esperar por el discurso  y había una cantidad de viejecitos sentados arriba…..¿ellos son jefes¿ ¡!!UHF!! ¡!!que clase de calor!!!
Yo mirándola fijamente y atenta a sus expresiones, Me dijo nuevamente
¿Tía pudiste verme por el televisor¿  porque trate de estar estirada  para que me vieras
Le dije, tiernamente. Si, mi niña te vi.
¿Cómo, tía y no me lo grabaste¿
No mi hijita, no te lo grabe, porque cuando te dije que te había visto fue como en lenguaje figurado. Efectivamente te vi con los ojos cerrados y te vi en cada rostro de niño que transitó delante de las cámaras.
Para mis adentros  me dije..  en cada niño engañado, en cada niño que en su inocencia de infante no sabe aún y por ahora de la verdadera realidad, porque nosotros la familia nos hemos encargado dentro de nuestra posibilidades de que su infancia no se  pierda y vivan sus etapas. Quizás a medias, en pequeños flash le comentamos sobre el acontecer para que comparen. Sabemos al igual que ustedes que casi todo el que estaba allí era por el  móvil de no perder un status……
Ruidos estruendosos de una algarabía despampanante y desfachatada me hicieron reaccionar de mis pensamientos.
Los choferes y ayudantes de los transportes que trasladaron a una parte del personal, estuvieron estacionados en mí vecindad y desde las 5 de la mañana estaban ingiriendo bebidas alcohólicas, ya por supuesto a las 10.00 estaban más que ebrios y centrados en una disputa laboral sobre el desempleo y el mal pago de su jornada laboral, que conllevo a una disputa que casi que se van a las manos.
Todavía en mis oídos retumban las palabras empeladas de. Eficientes, productivos, unidos en el deber, combativos….. Lo que no escuche nunca fueron palabras de  unidos en decencia, unidos en buenos modales, unidos en victoria humana y educación en valores..

Anuncios

Acerca de miguelgalban

Periodista independiente expreso político cubano Primavera Negra
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s