La Felpa Roja, una historia para contar, Capitulo lV final


Una historia para contar
Por la Criolla Atormentada
Capitulo IV Final
Y….. Miren ustedes que atinado el comentario sobre la decencia y buenos modales cuando precisamente el día de la inauguración del 6to Congreso del Partido, en su discurso inicial y de apertura uno de los asuntos esenciales al cual dieron su espacio fue al de la recuperación de valores y el de combatir los ruidos innecesarios en las fiestas de vecindad, las bocinas altas con música (transcripción literal)
Y… de momento, por fracciones de segundos mí pensamiento echó a volar y las frases de recuperación y combatir me sugirieron aquella recogida de materia prima que se realizaba hace un buen tiempo atrás de carácter voluntario y hoy no existe tal voluntariedad. Los buceadores, así se les llama a los que exploran los maltrechos latones de basura, recogen los materiales plásticos, aluminio (materiales reciclables) y luego de realizar su ruido estruendo en plena calle machacando cada latica vacía para llevarlos a locales mal destinados o incómodamente destinados al almacenamiento donde reciben cierta cantidad de dadiva en moneda nacional, para de ahí, de esos dineros pagar una patente.. sí créanlo los recogedores de materias primas pagan una patente, ya se hizo legal lo que por educación ambiental corresponde a cada uno de nosotros, haciéndonos responsables de nuestras propios desperdicios…
Pero la historia casi se va de las manos, al querer contarles todo un mecanismo. La esencia está en el empleo de las palabras, al querernos explicar aparentemente con verbo diáfano y en un discurso, algo en que se educa y no simplemente se recupera o combate. Así las cosas.
Muy enfático fue también, la expresión de: carácter y espíritu democrático de la reunión, que existía mucho secretismo de información y todo se guardaba debajo de la alfombra. ¿de quién¿ pregunto. Si en nuestras casas no existen las alfombras, si por cada uno de nosotros que en tiempos de antaño quisimos dejar claro ante la palestra pública algunos detalles de descontento por alguna u otra toma de decisión y rápidamente nos hicieron desaparecer de la faz o tildar de loco. Y ahora amigos, escuchar livianamente que existe después de 50 años un debilitamiento del trabajo político y d e t e r i o r o. que cada quien debe ocuparse de lo que le toca (¿acaso nunca fue así¿). Que los presentes en el plenario deberán ir a la esencia de las cosas y no levantar la mano mecánicamente sin saber qué están aprobando.
Sacando entonces como conclusión. Sí llevamos años luz rectificando errores (¡¿!!míos¿!!!! Nooo) si llevamos años hablando de trabajo político, porque señoras y señores está bien claro que aquí puedes robarle al estado, pero no lo traiciones políticamente…. Si siempre se ha enfatizado en lo mismo, en las autoridades, en el trabajo del funcionario, en los lineamientos, en el deterioro, en los desvíos de recursos, en la decadencia de lo económico, en el aspecto social, etc. Y aún no se han resuelto las diferentes problemáticas, así de sencillas,
La pregunta es ¿cómo pretender que, de ahora para ahoritica ¿ se resuelvan los asuntos de llamadas indisciplinas sociales (como se les dice) o la r e c u p e r a c i o n de valores. Todos sabemos por naturaleza que educamos en valores, que esta educación comienza en casa, de ahí a las escuelas (mejor no extendernos) Así de sencillo..

Anuncios

Acerca de miguelgalban

Periodista independiente expreso político cubano Primavera Negra
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s