Pues nada más ni nada menos que al señor CANGREJO


Lo que fue noticia….   Pero aún se habla fuertemente como el primer dia  ¡qué les parece!!!
Laaaaaaaaa ¡!Prensa!!!  ¡!Prensa!!! , escuchaba al transitar por la calle enjambrada  de transeúntes, unos  acechando  el camello (Ómnibus Urbanos u Ómnibus de sensaciones, con la coletilla de las Películas  de sábado, ¨ Lenguaje de adulto y violencia¨. Y otros muy a apurados abriendo sus pequeños negocios de cafeterías  o ventas de artículos de utensilios domésticos, etc.  Casi toda la Ciudad convertida en un boulevard  mal ubicado, en muchísimas ocasiones.
Así, con tremenda disposición caminaba por las calle de mí Habana, los estanquillos de periódicos estaban saturados  de los Tabloides, donde publicaban la Información sobre el resultado del Debate de los  lineamientos de la Política Económica y Social del   Partido y la Revolución, después de su culminación ¨victoriosa¨ en días pasados.
Ni me detuve a comprarlo, sabía  y me sonreía cuando lo pensaba que en algún momento del día  caería ese Tabloide   en mis manos.  Como ya calentaba el sol, me dispuse continuar camino y para mí sorpresa cuando regreso nuevamente a mi casa, una persona amiga me hace entrega del PERIODICO.. y me dice:
Toma, seguramente querrás leértelo completo, después que lo digieras, me lo explicas. Porque al final yo nunca entendí nada.  Le devuelvo la mirada con una sonrisa y contesto.
Ni te preocupes, contesté. Le echare un ojo y después te comentaré, quizás juntos podamos entender algo. Y es ahí, en ese preciso instante, cuando abro la pagina  de aquel Tabloide….. Que se parecía  en cantidad de páginas al Nuevo Herald  y directo diviso  el acápite X POLITICA DEL TRANSPORTE, continuar la recuperación, modernización y reorganización del transporte, con el objetivo de mejorar la calidad y eficiencia del servicio de transportación de cargas y de pasajeros…….. Lineamiento aprobado con su fundamentación del cambio en el termino de Reorganización por reordenamiento, que es el utilizado para denominar el proceso que se lleva a cabo.
 El asunto es muy visible, llevamos cinco décadas dedicados al asunto de la transportación, a la reconstrucción de viviendas, a lo social, en fin… todavía dista mucho  de lo que se quiere lograr, los pasos son ínfimos  y aún no se divisan los cambios, el descontento es general aunque algunos de soslayo y muy quedos comenten su apreciación.. Pero… no todo es así ¿quién no conoce a los cubanos¿  es por eso que los más audaces  por nombrarlos de algún modo han querido ponerle nombre de animal a los lineamientos y ¿sabe usted que animal le tocaría asumir la divina responsabilidad ¿  adivine… profundice…. ¡es sencillo!
Pues nada más ni nada menos que al señor CANGREJO… ¿Por qué´¿  pues, muy simple.
El Cangrejo Camina para atrás y es solamente muelas…….
Anuncios

Acerca de miguelgalban

Periodista independiente expreso político cubano Primavera Negra
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s