Conferencia impartida en Barcelona de Miguel Galbán Gutierrez, expreso político deportado a España sobre las realidades del castrismo


Conferencia de Miguel Galbán Gutierrez, expreso político deportado a España sobre las realidades del castrismo
Este viernes 17 de Junio tuvo lugar en Barcelona en el Centro Cívico Fort Pienc una conferencia con el titulo ” Las Realidades del Castrismo examinadas desde Diferentes Escenarios ” impartida por Miguel Galbán Gutierrez, expreso político cubano detenido durante la conocida Primavera Negra de Cuba deportado a España el 24 de septiembre del año pasado y la Sra. Idalmis Menéndez López ex nuera del dictador cubano. El evento fue organizado por el Partido Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Barcelona en correspondencia con la línea mantenida por este partido a favor de las libertades y la democracia en Cuba .
Al inició del encuentro Miguel gratificó a las autoridades españolas por haberle concedido en unión de sus familiares la entrada a este país,también al recibimiento y acogida que ha recibido por parte del pueblo español y la solidaridad manifestada con la causa de la Libertad y Democracia en la isla, pero a su vez constata la falta de voluntad para la concesión del Asilo Político, donde lleva más de nueves meses en espera de la respuesta de su solicitud.
En la conferencia se analizó la situación actual en Cuba, la urgencia de un procesos democráticos en la isla con la participación de todos los asistentes que eran mas de una treintena.
Se evaluó esta fase de “diálogo” que terminó con la deportación de los presos políticos cubanos, con la participación de la Iglesia Católica Cubana y el Gobierno de España . Este proceso le dio un respiro al régimen castrista, que rebasó la crítica internacional por el encierro injusto de 75 disidentes desde el 2003, reconocidos desde el primer momento por la prestigiosa organización Amnistía Internacional como prisioneros de conciencia.
Los que han venido a España se han encontrado con serias dificultades para poder integrarse en el país como son el incuplimiento de los compromisos de homologación de títulos y las dificultades para insertarse a la vida laboral.
Este martes 14 el UPyD ha presentado en el Congreso de los Diputados una iniciativa en la que insta al Gobierno de España que cumpla los compromisos establecidos con los expresos cubanos, como es que se les atiendan las solicitudes de asilo político, que se tramiten las convalidaciones y homologaciones de titulaciones académicas y que se de apoyo político a los excarcelados.
Actualmente Galbán tiene 46 años reside con su familia en piso de acogida perteneciente a la Cruz Roja de Barcelona en Sant Feliu de Llobregat como parte de los compromisos contraídos por el gobierno español con el gobierno de La Habana y la Iglesia Católica Cubana.

Anuncios

Acerca de miguelgalban

Periodista independiente expreso político cubano Primavera Negra
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Conferencia impartida en Barcelona de Miguel Galbán Gutierrez, expreso político deportado a España sobre las realidades del castrismo

  1. Pingback: Test Site » Blog Archive » Conferencia impartida en Barcelona de Miguel Galbán Gutierrez, expreso político deportado a España sobre las realidades del castrismo

  2. Pingback: Entrevista a Miguel Galbán Gutiérrez, exprisionero político del grupo de los 75 para el blog M@mbí en @cción |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s