Realidad del día de los padres en Cuba, expuesto desde adentro


Por-La Criolla Atormentada
Como en realidad vivimos en un país construido bajo la idea o la promesa de para los humildes, que a su vez perseguía una equidad y democracia más participativa. (Pequeño verbo retomado desde cuando se inicio o mediados de la lucha en la Sierra Maestra).
Por lo tanto, no fue necesario vagar por las calles de la Habana para percatarnos ¿Cómo¿ y ¿de qué forma¿ los cubanos festejaban el día de los padres.
Las calles maltrechas fue ¨himno¨ de un ir y venir de transeúntes que afanados algunos buscaban qué productos comestibles (en perfecto estado y no maltrecho) adquirir a menor precio para preparar los comestibles del día, es necesario recordar que las fiestas celebradas aquí necesariamente son basadas en alimentos, que para darnos el gusto nos excedemos ese día agregándoles a la mesa unos cuantos plátanos machos en tostones, porque en realidad no es comida diferente, siempre va hacer la misma como decimos acá (lo mismo por lo mismo) pero acompañada o con el pretexto de la importancia del día para ingerir la rutina diaria en compañía de algún miembro más de la familia. Otros, caminaban desanimados rumbo a la Necrópolis de Colon con la incertidumbre de sí podrá alcanzar llegar temprano para comprar flores ó si su lápida o bóveda se encuentra aún en perfecto estado.
En general el día se comportó como enlutada, y justamente recordé al Apóstol que (por estos días se habla mucho de él y de su caída en combate), cuando en una de sus entrevistas confesó que su corbata era siempre de color negra, por vivir un luto perenne por Cuba. Y así divisé hoy las calles de la habana, enlutada, sombría, rostros inexpresivos e insatisfechos y que de vez en cuando cada quien se dirigía a su más cercano y le decía
¡! Hasta cuando es esto!!!

Anuncios

Acerca de miguelgalban

Periodista independiente expreso político cubano Primavera Negra
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s