Nueva respuesta del exprisionero de conciencia José U.Izquierdo Hdez al Director de la Revista “Palabra Nueva”.


Don Orlando Marques:
Con beneplácito he recibido su respuesta a mi anterior correo del domingo 3 de julio del presente. Créame que agradezco infinitamente su gesto de acceder a contestar dicha misiva. sus argumentos , validos o no, los analicé a fondo y verdaderamente me asombra que no haya reflejado en su respuesta el nombre del hermano de causa del Grupo de los 75, que aplaudió con bombos y platillos su artículo en la revista “Palabra Nueva”, sobre la mediación de la iglesia en el sonado proceso de excarcelaciones , llevado a cabo por el dictador en jefe el pasado año, en complicidad con el gobierno socialista español, a la postre , responsable de las penurias de muchos hermanos y sus familiares en tierras de la península ibérica.
Ahora bien:¿ cree usted verdaderamente que en una sociedad cerrada como la cubana pueden sustituirse medidas ya vigentes , durante decenios además, por otras que consideren los criterios de todos los ciudadanos, piensen de la manera que piensen?. Creo que es errada su opinión.¿ acaso en la extinta Unión Soviética ,durante los casi 73 años de comunismo atroz se tuvo en cuenta la opinión de los ciudadanos , fueran cual fueran estas? El notable físico Andréi Sájarov es un ejemplo palpable de ello, resultó enviado a la Siberia y tras su muerte, su viuda desterrada.
¿Respetó Mao en China las opiniones de sus detractores, durante su desastroso gobierno? , ¿A cuántos miles de seres humanos mandó asesinar por ser opositores a su enfermiza manía de querer ser superior a los Estados Unidos, con su anhelo de querer fabricar más acero que los norteamericanos? ¿Qué sucedió en la histórica Plaza de Tiananmen en 1989?, ¿Y en la Rumanía de finales de los 80? Hoy en China se continúan fusilando personas todos los días por el solo hecho de disentir de la ideología imperante. Entonces no espere que Fidel o su hermano cambien. En 52 años nada ha cambiado en la cúpula gobernante en Cuba. Son los mismos retrogradas de los años 60. Dinosaurios fosilizados en el poder que solo pretenden continuar gobernando, sin importarles para nada la opinión de sus eternos esclavos.
Señor Márquez, si no hubieran existido lo que usted se empeña en llamar “leyes”, sea la 88 o mordaza, o el artículo 91, etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc., hubiéramos sido metidos en la cárcel igualmente. Usted bien lo sabe. ¿O no recuerda que su Eminencia Jaime Ortega sufrió en carne propia los desmanes de los campos de concentración de las llamadas UMAP, por sólo ser devoto del catolicismo? ¿Cuál ” ley” infringió el prelado para merecer tamaño castigo????? . Para mí ninguna. ¿Y para usted???
Entonces Don Orlando, no veo por qué se empeña en defender una hipótesis que no tiene fundamento alguno. En Cuba existe una dictadura comunista- estalinista, culpable de miles de muertes, incluidos religiosos de distintas denominaciones cristianas a lo largo de más de medio siglo. Todos los días del año mueren compatriotas tratando de alcanzar tierras de libertad, en las turbulentas aguas del estrecho de la florida. ¿Quién es el verdadero culpable? No le crea a la dictadura que lava sus manos como Poncio Pilatos, diciendo que es la ley de ajuste cubano la responsable de la perdida de tantas vidas inocentes. Usted al igual que yo sabe que no son los Estados Unidos.
No creo haberlo ofendido, como me refiere en su anterior mail. Sólo di mi sincero criterio de lo que usted, quizás con marcada intención, escribió en la revista. Sabe que con su artículo hirió enormemente la sensibilidad y los sentimientos de muchos de mis hermanos de causa y los míos propios. A pesar de todo también deseo lo mejor para usted y su humilde familia.
Muy respetuosamente:
José Ubaldo Izquierdo Hernández.
Exprisionero de conciencia
Grupo de los 75
Santiago de Chile
Julio 5 de 2011

Anuncios

Acerca de miguelgalban

Periodista independiente expreso político cubano Primavera Negra
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Nueva respuesta del exprisionero de conciencia José U.Izquierdo Hdez al Director de la Revista “Palabra Nueva”.

  1. Pingback: Comunicado del Arzobispado de La Habana |

  2. Gabriela dijo:

    José Ubaldo Izquierdo Hernández.
    Exprisionero de conciencia
    Grupo de los 75
    Santiago de Chile

    Deja de hablar o parlotear tanto, trabaja y dejate de cuentos, tu salida es gracias a las gestioes de la iglesia, y no tienes trabajo porque eres no periodista si no un fullero

    • miguelgalban dijo:

      Gabriela, gracia a Dios este hermano y amigo tiene un trabajo, él y su familia han sido bien acogido por el pueblo y el gobierno de Chile

  3. Pingback: Chile:38 años después.Por José Ubaldo Izquierdo Hernández POR : JOSÉ UBALDO IZQUIERDO HARNÁNDEZ |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s