Nota de Prensa del Observatorio Cubano de Derechos Humanos


El cadáver del joven polizón cubano encontrado este 13 de julio en el aeropuerto de Barajas, en el tren aterrizaje de un avión de Iberia procedente de La Habana, no es el primero hallado en condiciones similares.
Al menos siete cadáveres de jóvenes cubanos han sido encontrados en las últimas décadas en los aeropuertos de Londres, Dusseldorf, Varese (Italia) y también el de Madrid en 1991.
Nota se Prensa del “El Observatorio Cubano de Derechos Humanos con relación a la muerte de un joven cubano, encontrado en el tren de aterrizaje de un avión de la linea Iberia procedente de Cuba,engrosa la lista de víctimas de la dictadura de los hermanos Castros
Huyendo de la opresión otro joven cubano ha encontrado la muerte. La víctima que según trascendidos se nombra Adonis G B. Contaba 23 años de edad al morir. Con esta perdida la cifra de fallecidos en intentos similares se sitúa cerca de la decena. Jorge Pérez Blanco y Armando Socarras Ramírez el 4 de junio de 1969 se introdujeron en el en un DC-8 de Iberia por el tren de aterrizaje donde permanecieron hasta su arribo a Madrid. Armando Logró salvar la vida de milagro, pero Jorge cayó helado en las cercanías al aeropuerto.
En el DC-10 de Iberia que cubría el vuelo 6620 el 21 de Julio de 1991 viajaban tres jóvenes cubanos que encontraron la muerte en el intento. Manuel Acevedo Cárdenas y Alexis Hernández Chacón dos de las víctimas que fueron halladas muertas dentro de la aeronave un tercero cayó en el perímetro del aeropuerto.
El 21 de agosto de 1999 Félix Julián Gracia de 28 años de edad, se ocultó dentro del espacio que ocupa el tren de aterrizaje de un Boeing 777 de la British Airways, donde fue hallado sin vida por las autoridades aeroportuarias inglesas. También los cadáveres de los jóvenes, Alberto Vázquez, de 17 años, y Maikel Fonseca, de 16, fueron descubiertos en Londres cuando cayeron también de un Boeing 777 de la misma línea aérea poco antes de que esta tocara la pista. La noche de Noche Buena del 2002
Otro cubano logró salvar la vida luego de cuatro horas de vuelo en el la misma cavidad de una aeronave que cubría la ruta La Habana- Cayo Coco- Montreal era el vuelo 170 de Cubana de Aviación el día internacional de los Derechos Humanos del año 2002.
El Observatorio cubano de Derechos Humanos lamenta estas pérdidas que se producido siempre en intentos desesperados por abandonar el país ante la falta de perspectivas. Todos eran jóvenes que no sobrepasaban en ningún caso los 30 años de edad.

Anuncios

Acerca de miguelgalban

Periodista independiente expreso político cubano Primavera Negra
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Nota de Prensa del Observatorio Cubano de Derechos Humanos

  1. Pingback: Informe del mes de julio del Observatorio Cubano de Derechos Humanos |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s