Nota de Prensa del Observatorio Cubano de Derechos Humanos


NOTA DE PRENSA
El observatorio Cubano de Derechos Humanos entiende necesario informar sobre irregularidades y malos tratos a personas protegidas por instituciones Españolas que se encargan del acompañamiento a prisioneros cubanos llegados mediante el acuerdo entre los gobiernos cubano y español.
La situación de abandono de los presos políticos cubanos y sus familiares: Alfredo Pulido López, Carlos Martín Gómez y Néstor Rodríguez Lobaina, no se ajusta a las condiciones ni compromisos suscritos por la Cruz Roja ,el CEAR y el Gobierno Español en cuanto a la manutención y sustento de éstos y sus familias. Independientemente del desarrollo cotidiano de la vida y de posibles faltas disciplinaria.

ALFREDO PULIDO LÓPEZ


NÉSTOR RODRÍGUEZ LOBAINA

Tanto el gobierno como la Cruz Roja española están en la obligación de ocuparse y preocuparse por la situación no solo material de estas familias, sino también de su asistencia médica y psicológica igualmente necesaria para el normal desarrollo e integración de este colectivo en un país extranjero. Teniendo en cuenta que han salido de centros penitenciarios en que muchos llevaban varios años internados.
El Observatorio Cubano de Derechos Humanos reitera que es responsabilidad de estas entidades el velar por estas personas y entiende que la expulsión del programa de acogida no es una solución que esté a la altura de la honorabilidad de las instituciones encargadas de los programas de acogida. A la vez que rechaza toda manipulación mediática hecha del tema.
C/C: Comité internacional de la Cruz Roja

CARLOS MARTÍN GÓMEZ

Anuncios

Acerca de miguelgalban

Periodista independiente expreso político cubano Primavera Negra
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Nota de Prensa del Observatorio Cubano de Derechos Humanos

  1. Pingback: Miguel Galban, periodista cubano, apadrinado por AP-APAL , fue ayer excarcelado y hoy ha llegado a Madrid |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s