Venezuela:Con mi cédula cubana. Por Orian Brito Peña


Con mi cédula cubana
Por Orian Brito Peña
El Gobierno Nacional no deja de sorprender a la nación en su proceso socializador, el cual poco a poco va creando soluciones a los principales problemas de los venezolanos. En esta oportunidad es la cédula de identidad la prioridad gubernamental.
Circulan versiones que indican la implementación de una cédula electrónica que presuntamente estaría asesorada con una empresa cubana, lo que representa una nueva violación a la soberanía nacional al otorgar a extranjeros los datos personales de cada venezolano, mucho más alarmante si de este documento depende la participación de los ciudadanos en los próximos comicios electorales.
En cuestión de meses entraría en vigencia el nuevo método de identificación y quizás tomen en cuenta el rechazo o los aportes que puedan hacer los venezolanos por ser el socialismo un proceso político incluyente en donde se evidencia la verdadera democracia participativa y protagónica, es por eso que para mi cédula electrónica cubana sugiero incorporarle los siguientes datos:
Número de atracos: de esta forma cuando cada oficial te detenga podrá conocer cómo la inseguridad te ha atacado, permitirá hacer apuestas entre la gente para determinar qué número es más alarmante. Es la inseguridad un problema de Estado y de alguna forma deben comprenderlo para asumir su responsabilidad.
Número de intentos por conseguir empleo: independientemente de la cantidad de misiones o proyectos, los jóvenes venezolanos quienes son mayoría en el país, tienen un futuro incierto al existir menos empresas y creciente incertidumbre, ese número sería la demostración de la perseverancia nacional.
Número de intentos por rendir una quincena: si toman en cuenta este renglón en la nueva cédula, será preciso entregar tres, la inflación y el alto costo de la vida es algo tangible con tan solo pasar dos horas en un supermercado. No se trata de una campaña mediática, hacer un buen mercado representa casi un boleto aéreo Caracas-Miami.
Situaciones cotidianas que parecen no tener solución a mediano plazo. Solo queda en el aire la duda y el propósito de instaurar el nuevo documento y quiénes se opondrán.
Registros para vivienda, misiones, proyectos, becas, entre otras listas que no se traducen en beneficios para los ciudadanos. Sin embargo, tocará esperar la versión oficial y contrastarla con la que investiguen los medios independientes. Pero porcia caso, pueden irse preparando porque por más electrónica que sea la nueva cédula, no hay duda que las colas acompañan como ángeles de la guarda cada paso que se da en Venezuela.
Tomado del Diario “EL UNIVERSAL” de Venezuela 30 Julio 2011

Anuncios

Acerca de miguelgalban

Periodista independiente expreso político cubano Primavera Negra
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s