Mi Güines no te olvido.Por Miguel Galban Gutierrez



MI GÜINES NO TE OLVIDO
Por Miguel Galban Gutierrez
Es un vídeo que tiene una duración de 3 minutos y 12 segundos, acompañada por el tema “Soy Güinero” de nuestro cantante Roberto Torres
El 25 de septiembre del 2010, llegue desterrado a España en unión con mis familiares, después de ver estado dentro de las prisiones del régimen castrista siete años, seis meses y seis días, no es podido borrar de mi memoria a Mi Güines, localidad que nací el 12 de enero de 1965, donde crecí y me desarrolle. Además sitio donde realice todo mi trabajo contestatarío por ver a mi país libre y democrático como anhelo nuestro José Martí
Deseo de nuevo recorrer las calle de la villa que un día me vio nacer, conocida ante de la llegada de Fidel Castro al poder como “La Venecia del Caribe” por sus lindos ríos y canales, con sus aguas claras que tanto apreciaban los vecinos de esta localidad y que tanto ayudaron al desarrollo de nuestra localidad
Cuando se vive lejos de la tierra que nos vio nacer todo nos parece raro, extravagante e incluso fantástico El exilio es muy duro por disímiles razones: la nostalgia, las nuevas costumbres, la ausencia de seres queridos, familiares y amigos.
Es cierto que aquí tengo Internet, libertad, escribo sin temor a represalias y vivo en el primer mundo. Pero no me basta. Necesito más, necesito ver a mi islita libre, vivir junto a mi pueblo y reconstruir la ruina que nos han dejado más de 50 años de totalitarismo comunista. Ojalá el tiempo de destierro no se prolongue demasiado.
Las imágenes y fotos utilizadas en este vídeo, algunas son tomadas de Internet, otras son me han sido enviados por amistades tanto dentro como fuera de la isla, le agradezco a todos las oportunidad que me han ofrecido para poder realizar este material.
VIVA CUBA LIBRE Y DEMOCRATICA

Prisionero de conciencia Miguel Galban Gutierrez con sus familiares,llegada a Madrid 25 sep. 2010

Acerca de miguelgalban

Periodista independiente expreso político cubano Primavera Negra
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Mi Güines no te olvido.Por Miguel Galban Gutierrez

  1. Pingback: Escuadron Patriota:Madre |

  2. Pingback: Güines es hoy un Cementerio de Hombres Vivos |

  3. Pingback: Celebración del Cincuenta Aniversario del Municipio Güines en el Exilio |

  4. Pingback: Carta del güinero Jesús Angulo de Miami,al güinero Harley Sierra en Güines |

  5. Pingback: Crónica de una fotografía güinera |

  6. Pingback: Escuadrón Patriota: Madre |

  7. Pingback: Escuadrón Patriota:Reconciliación |

  8. Pingback: Escuadron Patriota:Decadencia |

  9. Pingback: Escuadrón Patriota:Stop |

  10. Pingback: Miguel Galban, periodista cubano, apadrinado por AP-APAL , fue ayer excarcelado y hoy ha llegado a Madrid |

  11. Pingback: Arsenio Rodríguez: A cien años de su nacimiento, considerado por muchos “el padre de la salsa”.Por David Sosa |

  12. Pingback: EL AMOR A CUBA. Por Esteban Fernández |

  13. pedro dijo:

    GRASIAS HERMANO MIGUEL POR DARLE UN ESPACIO A NUESTRO PUEBLO DE GUINES,NOSOTROS LOS GUINERO DESDE CUALQUIER PARTE DEL MUNDO EN DONDE ESTEMOS SENTIMOS LA NESECIDAD DE TENER ESAS IMAJENES ACTUALES O REMOTAS DE NUESTRO PUEBLO .

    • miguelgalban dijo:

      Gracia Pedro por tu comentario y criterio, todos de una forma u otra sentimos ver tenido que abandonar ese terruño habanero, pronto si Dios quiere podremos nuevamente recorrer sus calles

Responder

