Habanastation Version Completa



Este filme Habanastation, que atrajo a más de 310.000 espectadores en apenas 20 días desde su estreno, su director Ian Padrón aseguró que ese éxito se debe a “la necesidad de los cubanos de debatir sus problemas.
“Pienso que el éxito que tiene se debe a la necesidad de la población cubana de debatir sobre sus problemas, de verse reflejados en la vida diaria, sin imágenes edulcoradas que no representan sus problemas”, expuso en rueda de prensa.
Habanastation narra la historia de dos niños que frecuentan la misma escuela, pero sus familias tienen ingresos muy diferentes. Uno es hijo de un músico de fama y el otro tiene al padre preso por un delito común.
Al primer escolar sus padres le regalan un aparato de juegos electrónicos PlayStation, y el otro jamás vio uno.
El filme tiene como protagonistas a los niños Andy Fornaris y Ernesto Escalona, quienes se estrenan junto a los actores Blanca Rosa Blanco, Luis Alberto García, Miriam Socarrás y Raúl Pomares, entre otros.
“Habanastation” es una mezcla de cine de aventuras, comedia y melodrama, en cuya producción participaron la compañía infantil “La Colmenita”, y los institutos cubanos de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y de Radio y Televisión (ICRT).
El largometraje, el primero de ficción de Padrón, ganó el mes pasado el premio a la mejor película en el Festival de Traverse City, Michigan, Estados Unidos, organizado por el documentalista estadounidense Michael Moore.
“En todas partes del mundo existen las diferencias sociales, pero en Cuba ese ha sido un tema tabú. La película abre un debate sobre el asunto”.
La película se proyectará el próximo día 30 en un teatro de Miami, Florida, anunció en La Habana su realizador.

Anuncios

Acerca de miguelgalban

Periodista independiente expreso político cubano Primavera Negra
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s