Anuncian cierre de negocios hoy en Acapulco en protesta por la inseguridad.Por Magdalena Cisneros


Anuncian cierre de negocios de Acapulco este jueves en protesta por la inseguridad
Magdalena Cisneros
En una reunión convocada por el presidente de El Barzón, Javier Taja Mestre, comerciantes de Acapulco acordaron que este jueves cerrarán una hora sus negocios ante la situación de violencia que padecen, y advirtieron que si no hay resultados de las autoridades incrementarán los tiempos hasta que se haga un día completo.
A las oficinas de El Barzón asistieron ayer unas 30 personas en una reunión a la que se invitó al procurador de Justicia, Alberto López Rosas, quien no llegó porque lo llamó el gobernador Ángel Aguirre, indicó Taja Mestre.
Durante la reunión, el dirigente presentó la propuesta de la conformación del movimiento La patria es primero, así como los seis puntos a realizar: el primero el cierre de negocios de 12 a 1 de la tarde el jueves 25 de agosto para exigir solución a los problemas de la delincuencia, “y si no resulta se incrementará a dos días la protesta de una hora cerrados los negocios y posteriormente un día completo”.
Indicó que si no hay resultados presentarían una demanda ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para no pagar impuestos hasta que tengan seguridad en los municipios.
La exigencia de que se impidan los asaltos en casas habitación, a negocios, en el transporte público, el secuestro y el derecho de piso o protección, además de la legalización al cien por ciento de las drogas de toda clase en el país, son otros de los puntos que presentaron los inconformes.
Los comerciantes hicieron un llamado a las universidades públicas y privadas para compactar el horario de 7 de la mañana a 7 de la noche.
La propuesta fue sometida a votación y los asistentes levantaron la mano apoyándola, lo que incluye una próxima reunión el 6 de septiembre para decidir las siguientes acciones.
La comerciante Érika Roque Gutiérrez preguntó qué acción llevaría a terminar con la violencia en Acapulco que ya rebasó los límites. “Desgraciadamente es un pánico que estamos viviendo aquí en Acapulco, entonces cuál sería de todos lo puntos más importantes para llegar a lo que todos queremos, los que estamos aquí dando la cara, porque también hay mucha gente detrás que no da la cara por miedo, por represalias”.
En declaraciones posteriores, Taja Mestre indicó que los asistentes no están afiliados a El Barzón, sino que son comerciantes, pero no especificó dónde se encuentran los negocios que van a cerrar como medida de presión.
Agregó que está de acuerdo con el llamado es una tregua entre bandas del crimen organizado pero no del gobierno, porque éste debe de combatir a los delincuentes.
Tomado del Diario “El Sur” de Acapulco 24 agosto 2011

Anuncios

Acerca de miguelgalban

Periodista independiente expreso político cubano Primavera Negra
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Anuncian cierre de negocios hoy en Acapulco en protesta por la inseguridad.Por Magdalena Cisneros

  1. Pingback: Las Naciones Unidas en México condena el uso “excesivo y violento” de fuerza contra estudiantes en el estado de Guerrero |

  2. Pingback: Detenidos 10 policías en el estado mexicano de Guerrero, México por el asesinato de dos estudiantes que participan en una protesta pacífica |

  3. Pingback: Dos jóvenes estudiantes que realizaban una protesta estudiantil son asesinados por la policías en el estado mexicano de Guerrero |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s