La CTC y su quimera en este Primero de Mayo.Por Alfredo Felipe Fuentes.


Alfredo Felipe Fuentes

La CTC y su quimera en este Primero de Mayo
Alfredo Felipe Fuentes.
¡Compro DESHUMANIZANTE… o me hundo!
La “gloriosa” Central de Trabajadores de Cuba (CTC) continúa en busca de la “absoluta perfección” que le exige su gobierno, porque, después de medio siglo, ésta no logra que los trabajadores cumplan con todas las metas, vivan sin aspiraciones ni libertades y, además, se muestren satisfechos.
Con este escrito, esperamos ayudarla a encontrar la solución.
Pero antes, veamos algunos de sus redoblados esfuerzos por conseguirla:
Permite y apoya que el gobierno prohíba los derechos de libre sindicalización y huelga, es decir, que viole derechos humanos consagrados en la Declaración Universal y los respectivos Pactos de la ONU, así como en los Convenios que ha suscrito en la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Aplaude la firma gubernamental del Pacto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU (1966), en el que se establecen esos derechos, pero no exige su ratificación e implementación.
Permite y apoya el establecimiento de bolsas de discriminación laboral, en las que el gobierno ubica selectivamente, por “méritos” políticos, a quienes premiar con plazas de privilegio.
Permite y apoya que el gobierno pague a los trabajadores con la devaluadísima moneda nacional y les venda en divisas artículos de primera necesidad.
Y lo más reciente: trata de convencer a los trabajadores de que la reforma estructural de la economía cubana, anunciada por el gobierno, que dejará desempleados a más de un millón de nuestros hermanos, será beneficioso para ellos.
Mas, no se ven caras felices y, por lo tanto, otra meta incumplida.
Pero, ahora sí, vamos con la solución a través de este dialogo:
–¿Sabes lo que necesitas, CTC, lo que te dotaría de esa quimérica perfección en el cumplimiento de todas tus metas, incluyendo esa más reciente? Necesitas el Robot Complaciente; no trabajadores, sino algo desprovisto de sueños, carácter, dignidad. Es decir, transformarles en entes deshumanizados, lo último en tecnología esclava.
–¡Pero si llevo 50 años intentándolo con mis principales armas: el adoctrinamiento y el miedo, a través de la propaganda infinita y entontecedora! Mas no resulta, los trabajadores continúan manifestando dudas, aspiraciones. Ahora hasta piensan en protestar…
–Claro, porque usas el arma equivocada. Para que la transformación hacia la obediencia sea total, orwelliana, tienes que usar esta arma superior: el DESHUMANIZANTE. Sólo tendrás que conseguirlo. Luego, todo te será fácil. Además, contarás con un plan B por si continúan fallando las reformas y tienes que convocar a los trabajadores, de nuevo, para un supremo esfuerzo más.
–El adoctrinamiento no es confiable cien por cien. Lo comprobamos en las misiones “humanitarias” cubanas en el exterior, con sus casos de deserción en busca de libertad y un futuro realizable por parte de los hasta ese momento supuestos adoctrinados. Ahora mismo, no se ven rostros felices con las nuevas medidas. Y ¿por qué no se confía plenamente en la Revolución? Pues, porque hay que deshumanizar.
Así que ya sabes, CTC, sólo con el DESHUMANIZANTE podrás evitar fallas y alcanzar al fin tu quimera de tratar con entes que cumplan con todas las metas, se sacrifiquen al máximo, sin aspiraciones materiales ni espirituales y que, además, se muestren complacidos y felices. ¡Entonces sí que se convertirá en realidad tu quimera: inconformidad cero, protestas cero!
¡Esta es tu gran meta! Lo que exige de ti tu gobierno. Si no, podrías perder tus privilegios de payaso y traidora.
¡¿Qué cómo consigues el DESHUMANIZANTE?!
Pues haz algo al respecto, por ejemplo, cuelga un anuncio como este en Internet:
¡Compro DESHUMANIZANTE… o me hundo!
(Raúl Castro, digo, CTC)
Alfredo Felipe Fuentes Sindicalista independiente, exprisionero de conciencia de La Primavera Negra de Cuba
Tomado CubaSindical.Org
Enlaces relacionados
De un movimiento juvenil cubano,al periodismo,a la cárcel
La Iglesia Católica en Cuba ha contribuido a contener la represión.Por Nieves San Martín.
Desde Bruselas

Anuncios

Acerca de miguelgalban

Periodista independiente expreso político cubano Primavera Negra
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La CTC y su quimera en este Primero de Mayo.Por Alfredo Felipe Fuentes.

  1. Pingback: Los Prisionero de Conciencia de la Primavera Negra de Cuba en España un año después |

  2. Pingback: Miguel Galban, periodista cubano, apadrinado por AP-APAL , fue ayer excarcelado y hoy ha llegado a Madrid |

  3. Pingback: “Nadie me ha llamado…”.Por Mauricio Vicent |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s