Chile:38 años después.Por José Ubaldo Izquierdo Hernández


José Ubaldo Izquierdo Hernández Exprisionero de conciencia

Chile:38 años después.
Por José Ubaldo Izquierdo Hernández
Exprisionero de conciencia
Hace hoy 38 años, la democracia chilena sufría un duro golpe. El general Augusto Pinochet derrocaba militarmente al presidente constitucional de Chile Salvador Allende, iniciandose así uno de los episodios más dolorosos de la reciente historia latinoméricana.Cruentos asesinatos, desapariciones , arbitrarias detenciones y exilios forzados fueron sin lugar a dudas la cruda realidad de la sociedad chilena durante los 17 años de gobierno del general- presidente.
Luego llegó un bién ganado plesbicito donde un pueblo ya cansado de casi dos décadas de abusos, traición e impiedad dijó no a la dictadura y dio vivas a la democracia y la libertad. Se reiniciaba así una nueva era para un pueblo noble y generoso , que hoy a pasos agigantados construye su futuro y disfruta de una de las economías más prósperas de toda America Latina.
Caminar desde Arica a Punta Arenas y observar la paz y la tranquilidad que reina en sus calles y gentes, es algo extraordinario, cuando esas mismas calles y gentes mostraban otro rostro al mundo hace ya casi cuatro décadas . A pesar de las recientes y justas demandas de los estudiantes, muchas veces desencadenadas en actos de extrema violencia, generalmente llevados a cabo por elementos anárquicos, claramente inducidos por extremistas de izquierda, la sociedad chilena da muestras al mundo de tolerancia y comprensión sin límites. El diálogo entre gobierno y estudiantes avanza, gracias a la buena voluntad de la actual administración y su Ministro de Educación Don Felipe Bulnes y a la no menos reconocida actitud de la dirigencia estudiantil, que desde su lucha pacífica ha logrado llevar a la mesa de diálogo problemas que arrastra el sector educacional chileno desde hace ya buen tiempo.Ver la solidaridad de los chilenos es algo que eriza la piel y provoca humedad en los ojos. Primero, hace poco más de un año cuando 33 mineros quedaron atrapados en las minas de cobre del desierto de Atacama ,¡ cuánto amor reunido en torno a 33 vidas!, cuánto esfuerzo y dedicación de todo un pueblo que bajo su profunda fe cristiana y la voluntad de un presidente unido a sus compatriotas, supo dar lo mejor de si en pos de un solo objetivo: salvar vidas humanas. Ahora , la reciente tragedia aérea en la isla Juan Fernández, pone de manifiesto una vez más el amor de este pueblo por su gente, el patriotismo sin límites y la mano extendida a los familiares de las víctimas del accidente , gente de pueblo que llevaba un mensaje de fe y esperanza a los damnificados del terremoto y sunami de aquel triste 27 de febrero de 2010 al apartado archipielago del pacífico chileno.
Nunca antes en mis 45 años de existencia viví experiencia igual.Así sueño mi Cuba . Una sociedad con todos y para el bién de todos , como dijera el apóstol de nuestra independencia. Donde podamos disentir y expresar nuestras opiniones por cualquier medio, sin temor a ser detenidos, enjuiciados y encárcelados .No para incitar a la violencia como hacen los comunistas chilenos en sus legalizados medios de comunicación, sino para llamar al diálogo, la paz , el amor y la reconciliación entre todos los cubanos, dentro y fuera de la bien llamada isla prisión del Caribe.
Cuando camino por las espaciosas avenidas de un Santiago lleno de historia , pero también de esplendorosos negocios, majestuosos edificios e incontables automóviles , me lleno de nostalgia por mi Habana , pensando en su falta de libertad, negocios, edificios y automóviles. Sueño con pisar sus calles nuevamente, y en una hermosa plaza liberada, detenerme a llorar por los ausentes, como dice una hermosa canción de Pablo. Llorar por los fusilados durante el alzamiento del Escambray cubano en la década de los 60 y 70, o más recientemente cuando asesinaron cuatro pilotos de las avionetas de Hermanos al Rescate y  los tres  jóvenes de la lancha Baraguá.Llorar por los miles que han perdido sus vidas tratando de cruzar el peligroso estrecho de la Florida , huyendo del hambre y la falta de libertad . Llorar por quienes a lo largo de estos tenebrosos 52 años han soportado como verdaderos mambises el terror de una orda de corruptos e inescrupulosos parias. Mi anhelo , si Dios lo permite , pronto ha de ser una realidad indiscutible.
¡¡¡¡¡¡Dios bendiga a Chile!!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡Dios bendiga a Cuba y su pueblo!!!!!!
Santiago de Chile,Septiembre 11 DE 2011
Enviada por José Ulbaldo Izquierdo Hernández

Anuncios

Acerca de miguelgalban

Periodista independiente expreso político cubano Primavera Negra
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Chile:38 años después.Por José Ubaldo Izquierdo Hernández

  1. Pingback: Crónica de una fotografía güinera |

  2. Pingback: Chile:¿Demandas justas o conjura política? |

  3. Pingback: A LA MEMORIA DE LAURA POLLÁN TOLEDO “DÉCIMAS DEL CORAZÓN” |

  4. Pingback: Excarcelados cubanos que fueron acogidos por España están en EEUU |

  5. Pingback: Tres Patrias y un Sólo Ideario. |

  6. Pingback: Miguel Galban, periodista cubano, apadrinado por AP-APAL , fue ayer excarcelado y hoy ha llegado a Madrid |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s