Empresa gala Amesys vendió a Gadafi un coche invisible al radar que le puede ver facilitado su huida


Thomas Castroviejo

 

Muamar Gadafi de visita en Francia a su llegada al Palacio de Elíseo

Empresa gala Amesys vendió a Gadafi un coche invisible al radar  que le puede ver facilitado  su huida. 
Por Thomas Castroviejo
El paradero desconocido de Gadafi es una de las grandes lacras del nuevo gobierno libio. Aunque casi todos los países hayan reconocido su legitimidad, esta no cuajará en la mente de su pueblo hasta que su dictador durante décadas no sea detenido por los crímenes contra la humanidad que se le achacan. De hecho, muchos de los esfuerzos del Comité Revolucionario van dirigidos a dar con él, o al menos a explicarse cómo pudo desaparecer.
Ahora parece que fue gracias a la ayuda indirecta de Francia. Y es que se ha filtrado que que una compañía francesa proporcionó al régimen libio un vehículo 4×4 cuenta entre sus virtudes la de pasar desapercibido a los radares. Es un invento de la compañía gala Amesys, vendido al gobierno de Gadafi en 2008, cuando mantenía una relación relativamente buena con Francia. De hecho, el entonces ministro de Interior, Nicolas Sarkozy, dio el visto bueno a la transacción. Resulta irónico comprobar la celeridad con la que el ahora presidente se puso al frente de la operación internacional para capturar a Gadafi y retirarlo del cargo.
Según la documentación de la empresa, el gobierno libio pagó cuatro millones de dólares por el vehículo, un Mercedes ML equipado con una jaula Faraday (un artefacto que crea un campo electromagnético que anula las señales externas como las de los radares) y un dispositivo capaz de neutralizar todas las frecuencias de radio hasta cien metros a la redonda. Por mucho que la transacción se realizara hace años, cuando la primavera árabe era algo impensable, no resulta muy aceptable dar a un dictador un vehículo de estas características. Así lo demuestra la hipótesis de que Gadafi podría haber escapado de los rebeldes y de la justicia usando este mismo coche sin que nadie lo detectara.
De todas maneras, la venta no quedó ahí, ya que junto con el vehículo, al gobierno libio se le proporcionó un equipo para encriptar sus comunicaciones y otro para facilitar el espionaje por Internet, todo un equipamiento para ayudar al hombre que luego se convertiría en su enemigo.
Tomado de Yahoo.Noticias
Enlaces relacionados
La niñera del nieto de Gadafi cuenta por qué fue quemada
La joven ejecutora gadafista se arrepiente desde el hospital

Anuncios

Acerca de miguelgalban

Periodista independiente expreso político cubano Primavera Negra
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Empresa gala Amesys vendió a Gadafi un coche invisible al radar que le puede ver facilitado su huida

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s