María Elena Morejon, del Movimiento Popular Cubano: Envía carta a las autoridades alemanas para que se pronuncie sobre la represión en Cuba


María Elena Morejón Rodríguez


Político Alemán Markus Loening


María Elena Morejon, del Movimiento Popular Cubano: Envía carta a las autoridades alemanas para que se pronuncie sobre la represión en Cuba
Herrn Markus Löning
Delegado del Gobierno Federal Alemán para
la Politica de Derechos Humanos y la Ayuda Humanitaria

Estimado Sr. Markus Löning:
Una vez más me dirijo a las autoridades alemanas y en especial a usted, como Delegado del Gobierno Federal Aleman para la Política de Derechos Humanos y la Ayuda Humanitaria, para ademas de informarles oficialmente de la situación que atraviesa Cuba pedirles, en nombre de la Asociación que represento, en mi nombre como ciudadana cubano-alemana y en general, en nombre de todos los cubanos, que el gobiemo que usted representa se pronuncie respecto a estos hechos evidentemente repugnantes.
Durante los ultimos días agentes de la policia nacional y de la seguridad del estado cubano, han estado reprimiendo violentamente a las ya, intemacionalmente conocidas Damas de Blanco y Damas de Apoyo, nombre con el que se les identifica a las esposas, madres, hermanas y demás familiares de los presos politicos cubanos cada vez que estas intentan salir a reclamar la libertad de todos sus seres queridos.
Por otro lado, el régimen de La Habana ha desatado una ofensiva sin limites contra todo cubano que intente tomar las calles para denunciar su descontento con ese sistema ineficaz y represivo que ha convertido a la isla en terreno fertil para la ira social y dispuesto, definitivamente ya, a la defensa de los derechos civiles de todos los ciudadanos cubanos.

Opositores cubanos detenidos, Sara Marta Fonseca y Julio Ignacio León

María Elena Morejón Rodríguez. Protestando en Alemania sobre la detención en Cuba de su pequeño hijo

Consecuentes con esta ofensiva, desde el 24 de Septiembre de 2011 mantienen bajo arresto, sin respeto a ningún procedimiento procesal ni a ninguno de los mas elementales derechos humanos, a dos conocidos opositores cubanos, la Sra. Sara Marta Fonseca y su esposo Sr. Julio Ignacio León.
Testimonios de otros opositores arrestados junto a este matrimonio dan cuenta de un estado físico deplorable de Sara Marta debido a la golpiza que le propinaron los militares en los momentos de su detención. A esto se suma que, según algunas fuentes, la dictadura pretende enjuiciar a esta mujer por el delito de “atentado“por el cual podria pagar hasta tres años de cárcel.
El mundo ha podido ver, en las noticias que emergen de la isla, lo que es capaz de hacer la tiranía de los Castro ante semejantes “amenazas” como la de estas mujeres pacificas, EI régimen ya no puede evitar que estas imagenes sean tomadas por la prensa internacional y los cubanos que han recibido celulares y cámaras fotograficas del exterior; asi las cosas, las cobardes y criminales arremetidas de los esbirros de los tiranos Castro, quedan muy claramente ante los ojos de un mundo indiferente que no puede seguir fingiendo ignorancia.
Muy respetado Sr.Löning, nosotros y todos los cubanos nos preguntamos:
¿Hasta cuando van a esperar los gobiemos democraticos del mundo, entre ellos el gobiemo aleman al cual usted pertenece, para decir claro y alto que los cubanos necesitan tambien el cambio y mas que eso adoptar medidas que aporten a dicho cambio?
Hace apenas unas semanas vimos con vergüenza y profunde dolor, las dec1araciones emitidas en la carta enviada por el Partido de Izquierda aleman, especificamente por el jefe de esa fracción el Sr. Gregor Gysi que, con motivo del cumpleaños del dictador Fidel Castro, entre otras cosas, le felicita por “su vision politica y su vida de plena batalla sin presedentes por las conquistas sociales“.
Los acontecimientos de los ultimos meses en Africa del Norte, han dejado muy mal parados a políticos de algunos paises donde mas se proclama la democracia y que, hasta dias antes de la caída de esos regimenes, mantenian las mejores relaciones con los dictadores de turno.
Estos políticos no deben perder la gran oportunidad que ahora se les presenta, señor Hamen a estos criminales de los Castro y pandilla por sus nombres, no usen eufemismos ni esperen a que los acontecimientos les tomen la delantera nuevamente, asuman una actitud digna y consecuente con lo que dicen sentir.
Estimado Sr. Löning, nuestra Asociacion y los cubanos en su conjunto condenamos y repudiamos en los términos mas energicos, el abuso contra las Damas de Blanco, el encarcelamiento de Sara Marta Fonseca y su Sr. esposo, asi como la represion y tratos inhumanos a los que están siendo sometidos los opositores cubanos.
Repudiamos ademas, que un grupo de personas que no han sido elegidas por el pueblo, pero que gozan de lujos y comodidades con los que no pueden ni soñar las familias cubanas, sean reconocidas incomprensiblemente por los gobiemos de países democraticos del mundo, como legítimos gobernarte del pueblo cubano.
En ese sentido pedimos al gobiemo aleman, asi como a los gobiernos de la Union Europea, que se pronuncien condenando estos criminales hechos que jamas han debido ocurrir.
Tememos, con sobradas razones, que actos violentos como este se incrementarán, en la medida que nuestro pueblo continue desgastandose bajo los cambios cosméticos con los que la nueva cúpula sucesora pretende entretener al mundo, para seguir sojuzgando a nuestros compatriotas.
Tememos ademas que, ante la pasividad de los gobiemos del mundo, corra la sangre de los hombres y mujeres de esa nacion otrora orgullo de America.
Consideramos que es hora ya, de que los gobiemos y pueblos democraticos, digan basta y
no continúen dándole la espalda al sufrido pueblo cubano, seguir reconociendo a la tirania castrista, es negar la realidad de la carencia total de libertades en Cuba.
Callar ante estos cobardes y criminales hechos, es aceptar la complicidad en los mismos.
No denunciar las injusticias y violaciones de los derechos humanos en Cuba es, simplemente, cooperar con los bandidos y criminales que se apoderaron por medio del engaño y el terror de la nacion cubana.
Ante todo lo expuesto solicitamos deI gobierno aleman el respaldo y la colaboración para iniciar una campaña internacional que muestre con claridad meridiana la estirpe antihumana de la tirania castrista, y, al mismo tiempo, resaltar la justeza de la lucha del pueblo cubano por alcanzar su libertad .
Agradecernos su respuesta y como en otras oportunidades, vuestra colaboración.
Ing. Maria Elena Morejon
Presidenta “Movimiento Popular Cubano Alemania  en Alemania”
Enviado por María Elena Morejón Rodríguez

Anuncios

Acerca de miguelgalban

Periodista independiente expreso político cubano Primavera Negra
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a María Elena Morejon, del Movimiento Popular Cubano: Envía carta a las autoridades alemanas para que se pronuncie sobre la represión en Cuba

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  2. good,,,, vey good,, gracias miles hermana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s