México supera las 10.000 muertes violentas en 9 meses de 2011, según el diario la Reforma


Efectivos militares mostraron este viernes en Ciudad de México a integrantes de las organizaciones delictivas Nueva Generación y Zetas, supuestos responsables de 67 muertes en Veracruz.

México supera las 10.000 muertes violentas en 9 meses de 2011, según el diario la Reforma.
México– La ola de violencia que sufre México registró de enero a septiembre de 2011 un total de 10.022 muertes violentas, informó hoy el diario Reforma.
En un recuento que el rotativo mantiene de la situación informa de que 4 de los 32 estados del país, Chihuahua, Nuevo León, Guerrero, ySinaloa concentran más de la mitad de esos crímenes.
Chihuahua, en el norte del país, registró 1.567 homicidios violentos, seguido por Nuevo León, con 1.418 casos, Guerrero, en el sur, con 1.348, y Sinaloa, en el noroeste, con 1.080 muertes violentas.
En 15 de los 32 estados de México (Durango, Veracruz, Zacatecas, Coahuila, Jalisco, Michoacán, Colima, Oaxaca, Tabasco, Hidalgo, Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Yucatán y San Luis Potosí) se superó ya en nueve meses la cifra de asesinatos que se había registrado en 2010, agrega Reforma.
Expertos citados por el diario señalan que el aumento de la violencia en México es consecuencia de la estrategia de combate frontal contra la delincuencia organizada lanzada por el presidente Felipe Calderón cuando accedió al poder, que lejos de contrarrestar las muertes las exacerbó en algunos estados.
En el de Veracruz, este del país, hoy fueron encontrados diez cadáveres más con lo que totalizan 96 los hallados en el último mes.
La última cifra sobre la evolución de la ola de violencia ofrecida por el Gobierno mexicano trascendió el 12 de enero pasado, cuando se informó de que en todo 2010 hubo 15.273 casos registrados de muertes violentas, la cifra más alta del país en lo que va de mandato del presidente Felipe Calderón.
Entonces el Gobierno precisó que desde el 1 de diciembre de 2006 hasta fines de 2010, las muertes violentas relacionadas con el crimen organizado totalizaban 34.612 casos.
Tomado de EFE América

Anuncios

Acerca de miguelgalban

Periodista independiente expreso político cubano Primavera Negra
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a México supera las 10.000 muertes violentas en 9 meses de 2011, según el diario la Reforma

  1. Pingback: Felipe Calderón:México no cuenta con una policía confiable para la lucha contra la criminalidad |

  2. Pingback: Al menos 85 policías detenidos en el norte de México por posible corrupción |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s