Antecedentes: Segunda parte,Despierta inquietudes el caso de la líder de las Damas de Blanco Laura Pollán


Periodista Angélica Mora


Sara Martha Fonseca sufre ataque químico/bacteriológico de la policía política castrista.


Antecedentes: Segunda parte,Despierta inquietudes el caso de la líder de las Damas de Blanco Laura Pollán
Por Angélica Mora
Hace poco menos de dos meses, comenzó a circular entre miembros de la disidencia una alarmante acusación contra las fuerzas represivas del gobierno cubano.
Varias Damas de Blanco y algunas de Apoyo acusaban a oficiales de la sección 21 del Ministerio del Interior de Cuba y a miembros paramilitares, de inyectarlas con substancias desconocidas durante las golpizas.
Entre las efectadas con las inyecciones estaban Rita María Montes de Oca, Mayra Morejón, Mercedes Fresneda, y Sara Martha Fonseca.

Sonia Garro y Mercedes Fresneda golpeadas por órdenes de la seguridad del estado.


Rita María Montes de Oca relató, al ser puesta en libertad, que el 18 de agosto fue inyectada en el glúteo derecho durante la golpiza que le propinaron a ella junto a un grupo de las Damas de Blanco. Rita María y el resto de las mujeres fueron agredidas luego de participar en la tertulia cívica que realizan los días 18 de cada mes las Damas de Blanco, para rememorar la ola represiva de la llamada Primavera Negra del 2003.
Según Rita María, la inyección le provocó náuseas, mareos, hinchazón en las piernas, sueño profundo, subida de la presión, permanente sabor a sangre en el paladar, zumbido en los oídos, nublado visual y mucha molestia en el ojo derecho. Además le bajó la menstruación, con abundante pérdida de sangre.
Se supo que esta práctica, de inyectar en medio de una golpiza, la han utilizado los órganos represivos del régimen desde el año 2009 contra las activistas.
Otras denuncias de este tipo -de haber sido inyectadas durante los ataques represivos- han sido hechas por las opositoras Mayra Morejón, Mercedes Fresneda y más recientemente Sara Martha Fonseca.
En Cubanet, la periodista Carlos Ríos Otero informó hace dos meses sobre esta peligrosa táctica de los órganos represivos del gobierno de La Habana contra las opositoras.
Y en el Blog La Revolución de los Gladiolos se han publicado también desde hace meses relatos acompañados de fotos de este tipo de persecución contra las Damas de Blanco y las de Apoyo.

Violencia sobre las Damas de Blanco


Cabe pedirle a los gobiernos, a los órganos Internacionales de Derechos Humanos y especialmente a los congresistas cubano-americanos que realicen investigaciones y exijan al gobierno de La Habana que cese este increíble tipo de represión contra el sector femenino de la disidencia interna.
Se necesita esta campaña especialmente ahora en que hay sospechas que Laura Pollán, la líder de las Damas de Blanco, puede haber sido inoculada con un virus para sacarla de las filas activas opositoras.
Tomado de Miscelaneasdecuba.net
Enlace relacionado
Despierta inquietudes el caso de la líder de las Damas de Blanco Laura Pollán

Anuncios

Acerca de miguelgalban

Periodista independiente expreso político cubano Primavera Negra
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Antecedentes: Segunda parte,Despierta inquietudes el caso de la líder de las Damas de Blanco Laura Pollán

  1. olga gomez dijo:

    The time has came for the international comunity to denounce the castro’s crime against the ladies in white using the same methods used by the Nazis and Rusia
    Where are the European Community, USA .OEA, ONU etc.
    We need to demand an investigation for the dead of Mrs. Polllan and the illness of Ms. Montes
    We will rally on November 22th. on Bergenline and 43er. Street to support the Resistencia Movment and las Damas de Blanco
    Viva Free Cuba

  2. There are some interesting points in time in this article but I don’t know if I see all of them center to heart. There is some validity but I will take hold opinion until I look into it further. Good article , thanks and we want more! Added to FeedBurner as well

  3. Pingback: #Cuba: S.O.S por las Damas de Blanco . ¿Quiere Raúl Castro aniquilarlas? |

  4. Pingback: Honras fúnebres a la líder de las Damas de Blanco Laura Pollán Toledo |

  5. Pingback: Laura Pollán: Adiós hermana |

  6. Pingback: Cuba: HRF llora la muerte de Laura Pollán, líder de “Las Damas de Blanco” |

  7. Pingback: Muere Laura Pollán, la líder de las disidentes cubanas Damas de Blanco |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s