Aspirantes con un mismo objetivo: reemplazar a Hugo Chávez


Periodista de EFE José Luis Paniagua

Pablo Pérez. Henrique Capriles. Leopoldo López. Antonio Ledezma. Corina Machado.Cesar Pérez. (de iz. a derecha y de arriba a abajo ) Reuters

Aspirantes con un mismo objetivo: reemplazar a Hugo Chávez
Por José Luis Paniagua (Efe)Caracas
La oposición venezolana dejó este jueves conformado el elenco de aspirantes al triunfo en sus elecciones primarias internas, que abrirán la puerta a la carrera electoral contra el jefe de Estado, Hugo Chávez, en los comicios presidenciales del 7 de octubre de 2012.
El gobernador del estado petrolero del Zulia, Pablo Pérez, de Un Nuevo Tiempo (UNT); el ex embajador Diego Arria y el dirigente izquierdista Pablo Medina fueron este jueves los últimos en completar la postulación para la consulta que tendrá lugar el día 12 de febrero.
Con su incorporación quedó formada la nómina de seis opositores en la que figuran, además, el ex alcalde del municipio caraqueño de Chacao Leopoldo López, la diputada independiente María Corina Machado y el gobernador de Miranda (estado que abarca parte de Caracas), Henrique Capriles.
Los candidatos tendrán ahora 101 días para recorrer el país y presentar sus propuestas a los alrededor de 18 millones de venezolanos censados que podrían participar, aunque las encuestadoras consideran que el número de votantes en esa consulta oscilará entre el 20 y el 50% de ese padrón.
Cierre de inscripciones
En la jornada de cierre de inscripciones, Pérez, uno de los favoritos a la victoria, llamó a todos los venezolanos a secundar su proyecto.
Venezuela nos necesita a todos“, dijo el cabeza de lista de UNT, partido fundado por el ex gobernador y ex candidato presidencial Manuel Rosales, que vive asilado en Perú desde 2009.
Animado por el respaldo que en los últimos días ha recibido de partidos tradicionales como el socialdemócrata Acción Democrática (AD) y el socialcristiano Copei, Pérez señaló en una conferencia de prensa que es el momento de reencontrarse, de acabar con “el discurso de violencia” y de reactivar la economía para generar empleo.
También se mostró confiado en sus posibilidades Pablo Medina, ex dirigente del partido izquierdista obrero La Causa R, y que hoy encabeza el Movimiento Laboralista, con el que espera atraer el voto obrero descontento.
Éste es el Gobierno que más ha golpeado a los trabajadores, este es el régimen más antisindical y antiobrero en la historia del país, que para poder alcanzar un salario en este socialismo del siglo XXI los trabajadores tienen que hacer huelgas, tienen que coserse la boca, los labios“, afirmó ante los periodistas.
Por su parte, Arria indicó que sus planes son convocar a una asamblea constituyente en su primer día de Gobierno y que buscará la “refundación de las fuerzas armadas“, cuya cúpula, dijo, está “rendida al jefe de Estado y comprometida internacionalmente” por denuncias de trafico de drogas y de armas.
Dijo que Chávez es “simplemente una pesadilla” y que su “sueño es rescatar a Venezuela“.
Las Primarias
El pasado martes, López y Machado fueron los encargados de abrir las inscripciones a las Primarias, un proceso que quedó establecido en forma de cronograma de tres días en los que se distribuyó la formalización de las postulaciones.
López señaló que llega “un momento cargado de victoria“, en el que “finalmente va a ser la gente la que va a decidir el camino de esa mejor Venezuela“.
El político opositor, al que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) dio la razón en una sentencia en la que obligaba al Estado venezolano a levantar la inhabilitación que pesa en su contra, reiteró que está “totalmente habilitado“.
Por su parte, Machado pidió el respaldo a su “candidatura independiente” con el propósito de que “sea el punto de encuentro de todos los venezolanos“.
El miércoles, Capriles, de 39 años, cumplió con el mismo trámite asegurando que tiene “el deber de ganar“, arropado por los números de las encuestas, que le colocan como el mejor posicionado.
El pasado día 21, el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad) publicó una encuesta en la que señalaba que un 26% de los potenciales votantes en las primarias se decantan por Capriles y un 16,2% por Pérez; otros cuatro opositores suman un 19,3%, y un 38,5% no reveló su afinidad.
En otro sondeo de Datanálisis de principios de octubre Capriles contaba con 40,8 % de la intención de voto de los potenciales participantes en las internas, Pérez 26,7% y López 9,2%.
Enlace relacionado
Venezuela: María Corina Machado, la señora presidente
María Corina Machado: Las dos Venezuelas
Venezuela:El dictador debe ser desconocido.Por Romer A.Romero-Martínez

Anuncios

Acerca de miguelgalban

Periodista independiente expreso político cubano Primavera Negra
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Aspirantes con un mismo objetivo: reemplazar a Hugo Chávez

  1. Pingback: Henrique Capriles Radonski: El candidato del equilibrio |

  2. Pingback: La candidata presidencial venezolana María Corina le responde a Fidel Castro su nueva intromisión en los asuntos internos de su país |

  3. Pingback: María Corina Machado envia carta a los mandatario presente en Caraca en la tercera cumbre de la América Latina y el Caribe (CALC) |

  4. Pingback: La Corte Penal Internacional examinará la denuncia contra Hugo Chávez de Crímenes Lesa Humanidad |

  5. Pingback: La precandidata presidencial María Corina denunciará revelación ilegal de llamadas telefónicas por parte del gobierno chavista. |

  6. Pingback: Diego Arria formaliza denuncias contra Hugo Chávez ante la Corte Penal Internacional de la Haya |

  7. Pingback: Candidato a la presidencia de Venezuela manifiesta que este 21 de noviembre demandará ante la Corte Internacional de la Haya a Chávez por delito de lesa humanidad |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s