Saif al Islam,el hijo de Gadafi buscado por el CPI, fue detenido al sur de Libia


Saif al Islam. Reuters

Alastair Macdonald, periodista de la Reuters.jpg

Saif al Islam, el hijo de Gadafi buscado por el CPI, fue detenido al sur de Libia
Por Alastair Macdonald (Reuters)
EL Cairo- El hijo y heredero aparente de Muamar el Gadafi, Saif al-Islam, fue detenido en el desierto al sur de Libia, dijeron el sábado el ministro interino de Justicia y otros funcionarios de Trípoli.
Saif al-Islam y varios guardaespaldas fueron capturados cerca de la localidad de Obari por combatientes con base en la ciudad occidental de Zintan, agregaron. Ninguna otra figura importante del derrocado Gobierno de Gadafi fue arrestada en la operación.
El hijo de Gadafi y otros tres compañeros armados fueron capturados sin oponer mayor resistencia durante la madrugada, dijeron funcionarios. Saif, de 39 años, no estaba herido, a diferencia de su padre, que murió hace un mes luego de ser detenido por combatientes en su ciudad natal de Sirte.
Hemos detenido a Saif al-Islam Gadafi en la zona de Obari“, dijo a Reuters el ministro de Justicia al-Alagy. Saif al-Islam está buscado por la Corte Penal Internacional (CPI) por acusaciones de crímenes de lesa humanidad, no estaba herido.
Otro alto cargo del Gobierno del Consejo Nacional de Transición (CNT) indicó a Reuters que la administración interina aún está haciendo averiguaciones sobre los detalles de la captura y cómo ocurrió.
No hubo comentarios sobre el otro ex funcionario que busca la CPI, ex jefe de inteligencia Abdullh al Senusi.
Las noticias irrumpieron mientras combatientes en Zintan, una poderosa facción entre los muchos grupos armados que actualmente dominan Libia mientras el CNT intenta formar un nuevo Gobierno, comenzaban a celebrarlo en Trípoli.
Bashir Thaelba, comandante sobre el terreno en Zintan que convocó una rueda de prensa sobre otro tema, dijo a los periodistas en la capital que Saif al Islam Gadafi permanecerá en Zintan hasta que se conforme un Gobierno al que entregarlo.
Los rebeldes de Zintan han anunciado que Saif al Islam Gadafi fue arrestado junto con tres de sus asesores hoy (sábado)“, dijo Thaelba en declaraciones a la televisión libia. “Esperamos en este momento histórico que el futuro de Libia sea prometedor“, añadió.
Muamar el Gadafi murió hace un mes tras ser capturado en su ciudad natal Sirte, en la costa del país.
Enlace relacionado
Los rebeldes libios liquidan al genocida de Muamar Gadafi
Muamar Gadafi dictador libio: Brutal y desafiante hasta el final
Cómo mataron a Muamar Gadafi y qué importancia tiene

Anuncios

Acerca de miguelgalban

Periodista independiente expreso político cubano Primavera Negra
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Saif al Islam,el hijo de Gadafi buscado por el CPI, fue detenido al sur de Libia

  1. Pingback: Aisha Gadafi, la hija del dictador libio esta considerado vivir su exilio en Venezuela |

  2. Pingback: El Consejo Nacional de Transición, manifiesta que el hijo de Gadafi, no se entregara a la CPI, porque sera enjuiciada en Libia |

  3. Pingback: La detención de Saif al Islam, pone fin al desenlace del régimen de Muamar el Gadafi |

  4. Libia: Información que debes conocer sobre la Libia de Gaddafi

    LIBIA… ARGOS: OCTUBRE 29 DE 2011…

    xArgosIs-Internacional…

    Si desconoces la Libia construida por Muammar Gaddafi, no puedes, no debes de dejar de leer este artículo….

    Libia y Gaddafi, la verdad que se supone NO debes conocer…

    En 1951 antes que Gaddafi llegara, Libia era el país más pobre del mundo…

    Después de cuatro décadas de Gaddafi y antes de la invasión de la OTAN el 2011, (por EUA, Francia, Italia, Alemania, etc.), Libia tenía el nivel de vida más alto de África, más alto que Rusia, Brasil y Arabia Saudita.

    1 – La electricidad era gratis para todos…

    2 – En Libia la casa es considerada un Derecho de la humanidad….

    3 – Recién casados reciben el equivalente a $50 mil dólares para comprarse una casa…

    4 – Todos los préstamos de cualquier clase son con 0% de interés por ley…

    5 – Gaddafi prometió una casa a todos antes de poner una casa para su padre y mantuvo su promesa: su padre murió sin casa…

    6 – Sólo un 5% de Libia antes de Gadafi podía leer y escribir…

    7 – Ahora con Gadafi la educación es gratis y de alta calidad y el nivel de alfabetismo es de 83%…

    8 – La atención médica es gratis para todos y de alta calidad…

    9 – Si los libios no pueden hallar educación o atención médica del nivel adecuado que necesitan, el gobierno les da los fondos necesarios para conseguirlos fuera del país…

    10 – Si los libios compran un coche, el gobierno paga el 50%…

    11 – El precio de la gasolina es 14 centavos de dólar el galón…

    12 – Cualquier libio que quiera ser agricultor recibe gratis, tierra, una casa, animales, equipo de agricultura y semillas…

    13 – El 01 de julio de 2011, 1.7 millones de libios marcharon en la Plaza Verde de Trípoli para protestar por el bombardeo de la OTAN. Esto es el 95% de la población de Trípoli. Libia sólo tiene cinco millones de habitantes…

    14 – El banco central de Libia pertenece a Libia, no como en la mayoría del mundo occidental que pertenecen a una organización de Rothchild…

    15 – El banco de Libia lanza moneda sin deuda…

    16 – Gadafi pedía pago del petróleo en otra moneda y ya no en dólares. Es en dinar africanos respaldado en oro. A esto Sarkozy, el presidente de Francia, lo llamó “un peligro para las finanzas del mundo”…

    17 – El primer acto de los rebeldes fue crear un nuevo banco central de propiedad del grupo europeo Rothchild. La familia Rothchild es propietaria de la mitad de la riqueza del mundo. Ese banco crea dinero de la nada, sin respaldo, para venderlo con grandes intereses y que los préstamos no se puedan pagar. Hasta nuestros hijos serán esclavos de esas deudas.

    18 – Gaddafi no vendió a su gente a los bancos de Rothchild como lo hizo Obama en EUA, Sarkozy en Francia y Cameron en Inglaterra. Libia no tenía ninguna deuda con nadie…

    19 – ¿Quién está detrás del bombardeo contra Libia? Los libios tenían mucho más que los ciudadanos de EUA, Inglaterra, Francia etc. Los libios tenían un líder que velaba por sus intereses con integridad y coraje, no obedecía los intereses de los banqueros…

    20 – Libia compartía su tesoro con otros países de África. Sin la tiranía de los bancos de Rothchild todos podemos vivir libres sobre la Tierra sin cargar enormes deudas con grandes intereses. Los bancos y sus políticos comprados están robando trillones de dólares, euros y libras todos los años…

    Fuimos globalmente esclavizados. Ahora Libia será esclavizada…

    21 – Se estima que más de 30 mil libios ya han sido asesinados por los bombardeos de la OTAN y por los rebeldes…

    22 – Gaddafi cree en la democracia directa que está en su Libro Verde…

    *Marcos Jesús Concepción Albala… (Trinidad/Casilda, SS, 1947)… Cuba… Reside en Miami, Florida, Estados Unidos… Licenciado en Gestión Comercial Internacional… Miembro de la ‘CAMACOL’ http://www.camacol.org y de la ‘FELAP’ http://www.felap.info Director de la Agencia de Contrainformación ArgosIs-Internacional en la Red @: argosispresidente@yahoo.comargosisdirector@yahoo.comargosisinternacional@gmail.com WEB: http://www.argosisinternacional.comhttp://espanol.groups.yahoo.com/group/ArgosIs-Internacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s