Preocupación del gobierno de los Estados Unidos por una eminente masacre en la ciudad siria de Homs


Portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Victoria Nuland

Preocupación del gobierno de los Estados Unidos por una eminente  masacre en la ciudad siria de Homs
El Gobierno de Estados Unidos se ha mostrado “extremadamente preocupado” por los informes de la oposición que apuntan a que el Gobierno sirio prepara un “asalto a gran escala”  la ciudad siria de Homs, donde este viernes murieron al menos 18 personas.
En total, al menos 32 personas murieron este viernes en Siria, entre ellas siete menores y cuatro soldados desertores, al reprimir las fuerzas de seguridad las manifestaciones convocadas en todo el país contra el régimen de Al Asad.
El opositor Consejo Nacional Sirio (CNS) ha alertado de que tropas y vehículos de las fuerzas leales al presidente, Bachar Al Asad, han rodeado la ciudad del centro del país, y advirte de una inminente “invasión total” del lugar que podría llevar a una “masacre”.
En su conferencia de prensa diaria, la portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Victoria Nuland, ha dado credibilidad a esa alerta.
Estamos extremadamente preocupados por lo que está ocurriendo en la ciudad de Homs. Hay informes de que el Gobierno puede estar planeando un nuevo asalto muy serio en esa ciudad, a muy gran escala, ha indicado Nuland.
Feudo de la oposición
Homs, uno de los principales feudos de la oposición, ha sido objeto de crímenes contra la Humanidad desde que comenzó a mediados de marzo la revuelta contra Al Asad, según la organización Human Rights Watch (HRW).
Nuland ha subrayado la necesidad, ante informes de ese tipo, de que el régimen sirio acceda a la petición de la Liga Árabe de permitir el ingreso de observadores internacionales y de periodistas, “si es cierto que no tienen nada que esconder“.
Este es el ejemplo perfecto para que demuestren que ellos no son quienes propagan esta violencia. Y obviamente, han elegido no hacerlo, y por tanto no van a ser capaces de ocultar quiénes son los responsables si hay un gran asalto este fin de semana“, ha señalado Nuland.
La violencia contra los civiles en Homs y en otras ciudades de Siria fue uno de los principales asuntos que trató la secretaria de Estado, Hillary Clinton, en su reunión con miembros de la oposición siria el martes durante su visita a Ginebra (Suiza).
Nuevo llamamiento al Consejo de Seguridad
Por su parte, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Navy Pillay, lanzaba este viernes un mensaje al Consejo de Seguridad, en vísperas de la celebración del día internacional de los derechos humanos –que se celebra este sábado–, para que actúe ante la creciente represión en Siria.
Pillay volvió a llamar la atención sobre la delicada situación que vive la población civil en Siria, país que se dirige hacia una guerra civil, según alertó de nuevo, y reconoció que, si el Consejo de Seguridad del organismo hubiera actuado ya ante esa situación, se podrían haber salvado las vidas de muchos sirios.
La última vez que acudí al Consejo de Seguridad en agosto, dije que en Siria se había matado al menos a 2.000 personas. Ahora son más de 4.000. Se podría haber cambiado las vidas de las personas si el Consejo de Seguridad hubiera actuado“, dijo Pillay ante la prensa en la sede central de la ONU en Nueva York.
Las palabras de Pillay se produjeron mientras los miembros del Consejo de Seguridad negociaban la posibilidad de que la Alta Comisionada informe a ese órgano nuevamente de las últimas cifras que maneja la ONU sobre las víctimas de la represión, algo para lo que inicialmente no había acuerdo.
Francia y sus socios europeos además de Estados Unidos habían pedido celebrar una reunión con Pillay, mientras que Rusia, China, Brasil e India eran reticentes a ello. Finalmente, según informaron fuentes diplomáticas, los quince miembros del Consejo de Seguridad accedieron este viernes a que Pillay comparezca el próximo lunes, aunque su reunión e informe será a puerta cerrada.
Fuente:RTVE/EFE

Acerca de miguelgalban

Periodista independiente expreso político cubano Primavera Negra
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Preocupación del gobierno de los Estados Unidos por una eminente masacre en la ciudad siria de Homs

  1. Pingback: El gobierno de los Estados Unidos muestra su preocupación por un barco ruso con munición atracado en Siria |

  2. Pingback: La Asamblea General de la ONU presiona al régimen de Siria a que detenga los asesinatos, la represión y cumpla el acuerdo con la Liga Árabe |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s