Se dictara sentencia esta semana en París al terrorista venezolano ‘El Chacal’


 

El terrorista venezolano Ilich Ramírez Sánchez "El Chacal"

Se dictara sentencia esta semana en París al terrorista venezolano ‘El Chacal’
El juicio al venezolano Ilich Ramírez Sánchez, alias ‘Carlos‘, acusado por la justicia francesa de estar detrás de cuatro atentados cometidos a principio de los años 80, entró este lunes en la recta final a la espera del veredicto, el jueves o el viernes.
Los dos fiscales pronunciarán sus alegatos el martes antes de un veredicto a finales de la semana. ‘Carlos‘, de 62 años, podría ser condenado a cadena perpetua por cuatro atentados que dejaron once muertos y 150 heridos en 1982 y 1983 en Francia.
Detenido en 1994, el venezolano, figura emblemática de la lucha armada propalestina en los años 1970, ya está cumpliendo cadena perpetua tras haber sido condenado en 1997 por el asesinato de dos policías y de un confidente policial en París en 1975.
Tras más de cinco semanas de un juicio que empezó el pasado 7 de noviembre, el veredicto tardará más o menos en función del número de abogados que tomen la palabra para defender al ex enemigo público número 1.
Una de sus abogadas, Isabelle Coutant-Peyre, casada con ‘Carlos‘ desde 2001, sorprendió el pasado viernes al anunciar que se retiraba porque las autoridades venezolanas “no hacían lo necesario” para pagar a la defensa.
Carlos‘, que se definió en el juicio como “revolucionario profesional“, negó su implicación en los atentados, aunque en una entrevista reciente en la prensa venezolana había dicho que sus acciones armadas habían causado “entre 1.500 y 2.000 muertos“.
Tampoco quiso declararse culpable o inocente de los hechos por los que se le juzga, que según la acusación, formaban parte de una campaña para obtener la liberación de dos miembros de su grupo, detenidos en París en febrero de 1982.
Un mes después de esos arrestos, el 29 de marzo de 1982, estalló una bomba en el tren ‘Le Capitole‘ entre París y Toulouse (cinco muertos). El 22 de abril, otra bomba colocada en un coche estacionado frente a las oficinas de la revista Al Watan Al Arabi en París causaba un muerto.
A ‘Carlos‘ se le atribuyen otros dos atentados el 31 de diciembre de 1983, que dejaron cinco muertos en un tren que iba de Marsella a París y en la estación de trenes de esa ciudad.
Hasta ahora, ‘Carlos‘ se había negado a dar cualquier explicación sobre su eventual implicación en esos atentados e intentó desacreditar la instrucción del caso.
Archivado a principios de los años 80 por falta de pruebas, el juicio por estos cuatro atentados se pudo reabrir después de hacerse públicos los archivos secretos de los antiguos países comunistas de Europa del Este, que dieron nuevas pruebas a la acusación. Sin embargo, la defensa cuestionó la fiabilidad de esos archivos.
Carlos‘ está acusado junto a tres miembros de su organización, juzgados en ausencia por todos o una parte de los hechos: el alemán Johannes Weinrich, ex brazo derecho de ‘Carlos‘, cumple en su país cadena perpetua; su compatriota Christa Frohlich fue liberada en el año 2000 tras cumplir presión preventiva y volvió a Alemania; y el palestino Ali Kamal Al Issawi, que está prófugo.
La imagen de Ilich Ramírez Sánchez dio la vuelta al mundo por dirigir espectaculares y arriesgadas operaciones armadas en Europa en los años 70, como el fallido intento de asesinar al director de las tiendas británicas Marks and Spencer (1973), la toma de rehenes de la embajada francesa en La Haya (1974) o el fallido ataque con misiles en el aeropuerto parisino de Orly (1975).
El 21 de diciembre de 1975 dirigía el comando que tomó como rehenes a 11 ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Viena, una operación que terminó con tres muertos y que, según él, le había encargado el dirigente libio Muamar Gadafi.
Entre 1987 y 1991 vivió en Siria, “protegido por el régimen de Damasco“, según la instrucción francesa, y de allí se instaló en Sudán, donde fue detenido el 14 de agosto de 1994 por agentes de inteligencia franceses en un episodio que él sigue calificando de “secuestro”.
Fuente: Benoit Peyrucq  AFP
Enlaces relacionados
El terrorista venozolano ” El Chacal”, manifiesta ante los jueces de París: “Soy revolucionario de profesión”
El terrorista “Carlos, el Chacal”, manifiesta que Fidel Castro a matado mas gentes que él
Juzgarán de nuevo en Francia al temido terrorista venezolano Carlos el Chacal

Acerca de miguelgalban

Periodista independiente expreso político cubano Primavera Negra
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Se dictara sentencia esta semana en París al terrorista venezolano ‘El Chacal’

  1. Yohan escalona dijo:

    Perro? Pero no asalariado pues es un hombre de convicción infinita no como las basuras que viven despotricando de los revolucionarios pero sólo ladran y no muerden patria o muerte con carlos!!!

  2. Salome Israel dijo:

    PERRO SERAS TU.

    • miguelgalban dijo:

      ¿Es para usted una persona de bien?, el problema que no ha sufrido en carne propia la secuelas de la intolerancia y el terrorismo

  3. resfalgio dijo:

    Este perro con ayuda de muchos celebres terroristas, presidentes y lideres, entre ellos Fidel Castro, logro bautizar el mundo con sangre inocente….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s