La Policía sudafricana retira cámaras ocultas instaladas frente a la residencia del Premio Nobel de la Paz Nelson Mandela


El expresidente sudafricano Nelson Mandela

La Policía sudafricana retira cámaras ocultas instaladas frente a la residencia del Premio Nobel de la Paz Nelson Mandela
Un grupo especial de la Policía sudafricana ha descubierto y retirado esta semana al menos tres cámaras ocultas instaladas por agencias de noticias internacionales frente a la residencia del expresidente Nelson Mandela en la localidad de Qunu, en la región de Cabo del Este, según ha informado el diario sudafricano ´Times Live´.
El grupo de agentes policiales, que acudió a la residencia para comprobar un fallo de seguridad, ha encontrado al menos tres cámaras de circuito cerrado emplazadas en la vivienda contigua a la del expresidente y que habrían sido instaladas hace seis años por las agencias de noticias internacionales AP y Reuters.
La residencia es propiedad de Nokwanele Balizulu, que el miércoles por la noche confirmó que había autorizado a los dos medios de comunicación a instalar las cámaras aunque negó que haya recibido dinero a cambio de esa concesión. “Acepté tener esas cámaras ahí pero no voy a decir nada más“, ha afirmado Balizulu.
Al ser consultado sobre las cámaras ocultas, un portavoz de la agencia estadounidense AP, Paul Colford, ha confirmado su presencia y la ha justificado pero ha dejado claro que no estaban grabando. “No son cámaras de vigilancia. Junto a otros medios, AP ha hecho los preparativos ante el eventual fallecimiento de Mandela. Las cámaras de AP no estaban encendidas y sólo se utilizarían en caso de una importante noticia relacionada con el expresidente“, ha explicado.
Por último, Colford ha asegurado que su medio había preparado un operativo similar antes de la muerte del anterior Papa, Juan Pablo II. “Tuvimos una preparación similar en el exterior del Vaticano ante el fallecimiento del Papa Juan Pablo II“, ha dicho.
Fuente:Agencias

Acerca de miguelgalban

Periodista independiente expreso político cubano Primavera Negra
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s