Los sectores del turismo, petróleo,energía y minería, son las prioridades del Gobierno en la búsquedas de inversiones extranjeras en la isla


 

Los hermanos Castro han puesto a Cuba entera a la venta, con el objetivo de mantenerse en el poder

Los sectores del turismo, petróleo,energía y minería, son las prioridades del Gobierno en la búsquedas de  inversiones  extranjeras en la isla 
La Habana– El régimen cubano  ratificó  a sus socios extranjeros que el turismo, el petróleo, la minería y la energía son los sectores prioritarios para el desarrollo de la inversión de firmas foráneas en el territorio nacional
El estatal Centro de Promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba precisó este jueves que La Habana acepta capitales foráneos en las modalidades de empresa mixta y contratos de asociación económica internacional.
En un reporte publicado en el semanario Opciones, indicó que otras categorías son los convenios de producción cooperada (bienes y servicios), de administración (productivos y de servicios) y de administración hotelera.
Según la entidad estatal, la inversión extranjera directa en Cuba cuenta con “un marco legal que se corresponde con las tendencias internacionales y con la disponibilidad de fuerza de trabajo calificada”.
También con “infraestructura adecuada, estabilidad social, clima de seguridad que se le ofrece al personal extranjero, perspectiva de integración de la Isla a la región“.
La Habana permitirá capitales extranjeros en “contratos de exploración a riesgo en la zona económica exclusiva de Cuba en el Golfo de México y en tierra y aguas someras, para el incremento de la producción y recuperación de pozos ya explotados“, dijo el informe.
En el turismo, una de las principales fuentes de ingresos de divisas, los socios foráneos pueden colocarse en la administración hotelera y en inversiones para el desarrollo inmobiliario vinculado a campos de golf,agregó.
De acuerdo con la publicación, consorcios de otros países pueden pactar con el Estado cubano “contratos de alto riesgo para el reconocimiento y la investigación geológica de metales preciosos (oro y plata) y otros base (cobre, plomo, zinc)“.
El informe dice que esta política está orientada al “fortalecimiento económico” de Cuba, cuyo gobierno acaba de rebajar de 3.0 a 2.7 por ciento su pronóstico de aumento del Producto Interno Bruto (PIB).
La apertura al capital extranjero, una de las reformas aprobadas por el gobernante Partido Comunista, único autorizado  en la Isla, busca obtener nuevos mercados exteriores, tecnologías competitivas y capital, indica el documento.
Con respecto a las obligaciones fiscales, se fija 30 por ciento de impuesto sobre las utilidades, 11 por ciento sobre la utilización de la fuerza de trabajo y 14 por ciento como contribución a la seguridad social.
Fuente:Notimex

Acerca de miguelgalban

Periodista independiente expreso político cubano Primavera Negra
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Los sectores del turismo, petróleo,energía y minería, son las prioridades del Gobierno en la búsquedas de inversiones extranjeras en la isla

  1. Pingback: El Gobierno cubano informó que otorgará subsidios para construir y reparar viviendas |

  2. Pingback: El gobierno cubano aplicara nuevas normas aduaneras para los viajeros |

  3. Pingback: Otras actividades modalidad de arrendamiento para trabajadores por cuenta propia a partir de enero del 2012 |

  4. Pingback: Raúl Castro anuncia que el gobierno cubano indultará próximamente a más de 2.900 presos y 86 extranjeros |

  5. Pingback: Anuncia el gobierno cubano rebaja entre un 20% y 30% de los precios de los materiales de construcción |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s