El gobierno de los Estados Unidos advierte que no aceptara el cierre del estrecho de Ormuz por parte de Irán


El gobierno de los Estados Unidos advierte que no aceptara el cierre del estrecho de Ormuz por parte de Irán
Washington-Estados Unidos no tolerará el cierre del estrecho de Ormuz, según advirtieron hoy funcionarios civiles y militares como respuesta a una presunta amenaza de Irán a la navegación en esa vía marítima entre el Golfo Pérsico y el Golfo de Omán.
No se tolerará trastorno alguno del tráfico marítimo por el estrecho de Ormuz“, dijo hoy el portavoz del Pentágono, George Little.
Por su parte, la teniente Rebecca Rebarich, portavoz de la Quinta Flota Naval de EE.UU., dijo en Bahrein que “cualquiera que amenace la libertad de navegación en un estrecho internacional claramente está al margen de la comunidad de las naciones“.
El estrecho, que en su punto más angosto mide 54 kilómetros, es una vía de navegación en aguas territoriales de Irán y de Omán por la cual transitan, cada día, un promedio de 13 buques cisternas que transportan más de 15 millones de barriles de petróleo crudo, es decir un tercio de los embarques mundiales de hidrocarburos.
En una conferencia de prensa, el portavoz adjunto del Departamento de Estado de EE.UU., Mark Toner, descartó que su país esté considerando trazar un plan de contingencia para garantizar el suministro de petróleo en caso de que Irán cierre el estrecho.
No tengo constancia de que hayamos cambiado nuestros planes debido a este lenguaje amenazante de Irán“, sentenció.
El portavoz opinó que los comentarios son “puras especulaciones” y “retórica“, con el fin de “distraer la atención de las obligaciones internacionales de Irán respecto a su programa nuclear“.
Las reacciones estadounidenses responden a unas afirmaciones del viceprimer ministro de Irán, Mohammad Reza Rahimi, quien ayer dijo que si las sanciones internacionales que EE.UU. promueve afectaran a las exportaciones petroleras iraníes, Teherán podría cerrar la navegación en el estrecho.
Estados Unidos y sus aliados en Europa promueven el incremento de las sanciones contra Irán para que este país suspenda su programa de desarrollo de energía nuclear que, según Washington, se encamina a la fabricación de armas atómicas.
Fuente:EFE
Enlace relacionado
Preocupación mundial por las recientes amenazas de Irán de cerrar el suministro de petróleo por el estrecho de Ormuz

Acerca de miguelgalban

Periodista independiente expreso político cubano Primavera Negra
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a El gobierno de los Estados Unidos advierte que no aceptara el cierre del estrecho de Ormuz por parte de Irán

  1. Raúl dijo:

    En Europa estamos influenciados por los medios. Les diré algo que no dicen los medios españoles, Israel está realizando atentados a científicos iraníes con bombas lapa, (eso no sale en los telediario, por no es terrorismo islámico) es solo terrorismo y eso no interesa. Por otro lado Irán es un país ¡Democrático! Por lo que no hay razones lógicas para oír en los medios la palabra REGIMEN porque no lo es.
    Y por último, creo que si Irán cerrara el estrecho de Ormuz sería una locura porque desgraciadamente todo el mundo se le echaría encima, porque por desgracia todo el mundo quiere petróleo, y los medios y los poderosos (que por otro lado son los mismos) harían campaña para criminalizar dicho acto como la mayor injusticia para la tierra. Hay más argumentos sobre que pasaría si se cierra el estrecho y porque no debe Irán cometer ese error, les dejo un artículo, sobre porque no sería bueno el cierre: http://www.bolsalibre.es/articles/view/cierre-del-estrecho-de-ormuz

    • miguelgalban dijo:

      Gracia Raúl por tu comentario y opinión, aunque no comparto en nada tu criterio que tiene de lo que es democracia, y mucho meno, que el régimen iranís sea democrático

      • Raul dijo:

        De nada Miguel. Si admito que no es una democracia en toda regla, me parece que es una teocracia lo que tienen en Iran si no me equivoco que no es por supuesto una democracia. Lo que queria decir sobre todo es que ponen al pais de tirano, cuando lo cierto es que existen otros gobiernos mas tiranos, y dictatoriales en el mundo, y contra esos no hacen nada las naciones democráticas, porque no hay ningun provecho de materias primas que sacar de esos paises, por lo que en paises como Iran, donde los recursos de gas y petroleo si son muchos, se usa la “ingenieria social” a traves de los medios para crear una opinion efectista que este del lado de los intereses occidentales, de tal modo que el ciudadano de a pie avale los actos del gobierno, porque ellos se encargan de decir quien es bueno y quien es malo.
        Sencillamente lo que ocurre es que me volvi esceptico respecto a las noticias oficiales, despues de tanta propaganda y mentiras.
        Perdona si mi discrepancia entra en conflicto con tu perspectiva, pero por suerte esto es lo que significa tener libertad de opinion, la libertad de poder expresar otro punto de vista que no sea el mayoritario.
        Un saludo Miguel.

      • miguelgalban dijo:

        Gracia Raúl por tu aclaración, discúlpame por la demora en contentarte he estado en los últimos días muy ocupado. Soy una persona muy tolerante. Reciba un fuerte abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s