Fiscalía egipcia pide la pena de muerte Hosni Mubarak


 

Hosni Mubarak, se dirige a la corte usando un micrófono mientras que pone en una cama de hospital dentro de una jaula de barras de hierro en un tribunal de El Cairo.

 

Manifestantes gritan contra Mubarak, a las puertas del tribunal en El Cairo

Fiscalía egipcia pide la pena de muerte Hosni Mubarak
La fiscalía en el juicio contra el ex presidente egipcio Hosni Mubarak pidió el jueves que el derrocado mandatario sea sentenciado a la horca por complicidad en la muerte de manifestantes durante los levantamientos populares del año pasado.
, uno de los cinco miembros que integran el equipo de la fiscalía, pidió además al juez que dicte la pena capital para el jefe de seguridad de Mubarak y otros seis mandos policiales juzgados en el mismo caso.
La solución en la venganza. Cualquier juez imparcial debe decretar la pena de muerte para esos acusados“, agregó Khater en el tercer y último día de los argumentos iniciales por parte de la fiscalía.
Los dos hijos de, su otrora heredero Gamal y Alaa, están acusados de corrupción en el mismo juicio, al igual que su padre y un allegado de la familia que se encuentra prófugo.
Un levantamiento popular de 18 días obligó a Mubarak, de 83 años, a dimitir el 11 de febrero de 2011 tras casi 30 años en el poder.
Los militares, encabezados por un general que fue ministro de Defensa bajo Mubarak durante 20 años, lo reemplazaron en el poder.
El fiscal principal en el juicio de Mubarak, Mustafa Suleiman, presentó el martes la evaluación más dura del régimen que se haya efectuado en una corte egipcia, al acusar al presidente depuesto de tiranía y corrupción, además de afirmar que dedicó los últimos 10 años de sus tres decenios en el poder a asegurar la sucesión de su hijo.
Suleiman dijo que la corrupción del régimen alcanzó la cima en noviembre y diciembre de 2010, cuando las autoridades montaron las que se consideran las elecciones parlamentarias más fraudulentas desde que el ejército dio el golpe de estado que lo elevó al poder en 1952. El partido de Mubarak ganó todas menos un puñado de bancas en una votación que, dijo, era parte de una estrategia para asegurar la sucesión de Gamal.
Como ha sucedido desde el comienzo del juicio hace cinco meses, Mubarak, de 83 años, llegó a la corte en una camilla de hospital.
Fuente: AP

Acerca de miguelgalban

Periodista independiente expreso político cubano Primavera Negra
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s