Venezuela: El último emperador


Peridista Thays Peñalver

Venezuela: El último emperador
Por Thays Peñalver
Los venezolanos nos jugamos nuestro destino este año 2012, se escribe y se dice fácil, pero no lo es. Para muchos este es el año de la esperanza, de la libertad para Venezuela, el año del cambio y pare de contar, pero no la tendremos fácil de aquí a las elecciones porque el camino que nos conducirá hasta las “presidenciales” está lleno de obstáculos como los de la cuña de Leopoldo, pero peores. Ninguna de las elecciones que hemos tenido han sido realmente transparentes y no me refiero a estas únicamente, sino a toda nuestra historia, por eso es por lo que no hace falta sacar cuentas, estadísticas, mostrar números, leyes aprobadas a última hora o la conformación contraria a las normas internacionales de los miembros del CNE, así como todas las trampas revolucionarias, para reforzar en nosotros las dudas sobre la transparencia del acto electoral.
Pero a pesar de haber ejercido el rol de “pesimista” en cada elección, en esta ocasión me corresponde como ciudadana que aspira a que se instaure después de 250 años o más una democracia real y duradera en Venezuela, ser realista y utilizar el primer artículo del año para hacer un llamado cada uno de los venezolanos sin distingos de clase, color político, raza, o credo, a comprometerse responsablemente en estas elecciones. Esa responsabilidad tiene que ver básicamente con entender que la democracia es la única opción que tenemos quienes deseamos vivir en libertad y en paz, quienes deseamos ser respetados en nuestros derechos ciudadanos, quienes queremos acercarnos a la civilización de la que hemos estado alejados a lo largo de todos estos años, en cada ensayo de proyecto de país. Quienes queremos caminar libremente por las calles sin el temor a ser asesinados, quienes queremos tomar las riendas del futuro y sacar a Venezuela de la lista negra en la que la ha colocado esta deplorable revolución y ubicarnos de una buena vez en el mundo como una gran Nación, productiva y seria. Eso es lo que añoramos muchos venezolanos hoy.
Aunque no lo creamos hay muchas más razones para ser optimistas, que pesimistas. Este es un pueblo que se ha sobrepuesto una y otra vez a las tiranías encabezadas por sinvergüenzas, que solo han tenido ánimo de convertirse en reyezuelos o en emperadores. Todos los que lo han intentado han pasado a ser parte de la leyenda negra de nuestra historia. Por eso es por lo que, a quienes piensen que Venezuela está muriendo porque dan como un hecho cierto que las elecciones ya están ganadas por un adversario que controla todo, les digo que de eso se trata precisamente mi llamado a cada venezolano: hoy está naciendo con mucho dolor una nueva Venezuela, donde no hay un solo líder ni un solo pensamiento, sino muchos líderes y diversas formas de pensamiento, miles de jóvenes atraídos por la política que serán los líderes políticos del futuro, líderes empresariales que se han empeñado en sobrevivir ante la adversidad, líderes culturales, líderes estudiantiles, y estos amigos lectores es la nueva Venezuela, esa dónde se respetará el pensamiento contrario, esa donde cabremos todos porque lo maravilloso es que estos líderes están floreciendo en ambos bandos en conflicto, pero todos con un pensamiento común que es la Venezuela de todos.
Contra este panorama esperanzador y lleno de futuro, ya está alguien que paradójicamente representa el pasado de Venezuela. Y es que muy seguramente sin él quererlo, se convirtió en lo que los venezolanos no queremos volver a repetir nunca más, un pasado que todos aborrecemos porque lo que nos dejó fue la suma de muchos malos recuerdos. Despidamos pues en el 2012, al último emperador de Venezuela.
Fuente: El Universal
Enlaces relacionados
¿La oposición al matadero?.Por Thays Peñalver
Los miserables de la revolución.Por Thays Peñalver

Acerca de miguelgalban

Periodista independiente expreso político cubano Primavera Negra
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s