Fuerzas policiales chinas disparan contra los manifestantes tibetanos y asesinan a dos personas


Barrio tibetano de Ganzi.


Un policía chino ante una concentración de tibetanos en Pekín AFP

Fuerzas policiales chinas disparan contra los manifestantes tibetanos y asesinan a dos personas
Pekín-Al menos otros dos tibetanos murieron por disparos de las fuerzas de seguridad chinas en las protestas de esta comunidad en el suroeste de China, según ha informado el gobierno tibetano en el exilio, en ciudad india de Dharamasala.
Se teme que en los disturbios, que comenzaron el lunes, ya han muerto 11 personas. Las autoridades chinas tan sólo han confirmado dos muertos. El primer ministro tibetano en el exilio, Lobsang Sangay, exigió a la comunidad internacional que intervenga ante el Gobierno chino “para impedir un mayor derramamiento de sangre“.
Los disturbios en la prefectura de Ganzi, habitada por tibetanos, en la provincia de Sichuan, se expandieron al distrito de Seda. Los residentes indicaron por teléfono a la emisora estadounidense Radio Free Asia (RFA) que posiblemente murieron cinco tibetanos. Cerca de 40 personas resultaron heridas y una cifra similar, detenidas.
Las autoridades chinas han confirmado los nuevos incidentes, los disparos mortales, pero hablaron de solo un muerto. La agencia oficial Xinhua informó que los rebeldes atacaron una comisaría y lanzaron a los policías botellas con combustible, cuchillos y piedras.
Las protesta comenzó en Luhuo
Las protestas contra el dominio chino comenzaron el lunes en Luhuo. Según las fuentes, murieron entre tres y seis tibetanos por disparos de las fuerzas chinas. Otros 30 resultaron heridos. El Gobierno chino confirmó un muerto y nueve heridos. En el distrito vecino de Aba también se registraron protestas, que la policía disolvió con gas lacrimógeno.
La organización de Derechos Humanos Amnistía Internacional instó a a la contención y pidió el envío de observadores internacionales. “La situación en las regiones tibetanas no ha mejorado desde 2008, cuando estalló la violencia“, dijo el director para Asia de la organización Sam Zarifi.
Las demandas de los tibetanos por las restricciones a su religión y la falta de libertades políticas se han hecho más notorias y en lugar de abordar los problemas, las autoridades chinas reaccionaron con creciente represión.
Fuente: DPA

Acerca de miguelgalban

Periodista independiente expreso político cubano Primavera Negra
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Fuerzas policiales chinas disparan contra los manifestantes tibetanos y asesinan a dos personas

  1. Pingback: Tibetanos se manifiestan contra de la represión de las autoridades china frente a la Casa Blanca |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s