José Ariel Contreras: ídolo o traidor


Periodista independiente Pablo Pacheco Avila  Miembro del Grupo de los 75José Ariel Contreras en el Parque CentralJosé Ariel Contreras: Ídolo o traidor
Por Pablo Pacheco Avila
El tiempo tiene dos condiciones inigualables, es irreversible e indetenible. El tiempo es perfecto pues es capaz de poner cada cosa en su lugar.
Los cubanos hemos sufrido durante más de 50 años una dictadura cruel y despiadada. Quienes la hemos vivido sabemos que el odio y la miseria humana no tienen límites. Pero si algo ha servido para que nuestro dolor se prolongue por tanto tiempo es la política migratoria que nos impuso el régimen.
No poder viajar libremente y conocer la realidad mas allá de nuestra isla ha sido, mas que un castigo, un crimen y nuestros muertos intentando alcanzar la libertad son ejemplo de lo que escribo.
Hoy recuerdo la deserción de José Ariel Contreras, el mejor lanzador del patio en ese momento. Se hizo derroche de epítetos vilipendiosos en la prensa nacional contra el fornido moreno y los fanáticos miserables prefirieron seguir el juego a la dictadura. Contreras fue proscrito y difamado. Los fieles, los que admiramos el deporte de las bolas y los strikes deseábamos que a Contreras le fuera bien en el mejor béisbol del mundo.
No creo que José Ariel desertara por motivos políticos, solo quería superarse él mismo y lo logró. Triunfó en Las Grandes Ligas, aunque en lo personal esperaba más de este lanzador.
Diez años después de su salida de Cuba, Contreras conecta su Home Run más mediático: Regresa a su patria para ver a su madre enferma.
Los mismos que le cuestionaron en su equipo de Pinar del Rio o el team Cuba por abandonarlos hoy disfrutan con él de un juego de béisbol o el placer de caminar por el parque central de la capital cubana; los fanáticos que le fueron fiel y otros que no lo fueron, hoy lo aclaman con locura.
Me gustaría ver a los voceros del régimen escribir unas líneas sobre este ídolo de Sandino. No importa que escriban a favor o en contra, pero que escriban.
Una vez más, el tiempo me demuestra que, en una dictadura, los ídolos pueden convertirse de la noche a la mañana en villanos y los villanos en héroes, aunque no dejo de preguntarme como una ideología puede ser capaz de tanta miseria y falacia.
A partir de ahora, la nueva ley migratoria puede ser un arma de doble filo para La Habana. Los cubanos que puedan viajar al exterior conocerán una realidad muy diferente a la que han vivido durante todas sus vidas, conocerán que la mentira tiene piernas cortas y los compañeros de Contreras se percataran, si son un poco inteligentes, de que en el capitalismo el límite es el ser humano.

Acerca de miguelgalban

Periodista independiente expreso político cubano Primavera Negra
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a José Ariel Contreras: ídolo o traidor

  1. MARIA VELY dijo:

    JOSE CONTRERAS ES UN SUCIO TRAFICANTE HUMANO DE PELOTEROS CUBANOS JOVENES PARA HACER DINERO EL,ES MAL PADRE Y UN APESTOSO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s