28 de Enero:Declaración de la Unión Sindical Cristiana de Cuba


Foto Propiedad de cubasindical.org

Foto Propiedad de cubasindical.org

28 de Enero:Declaración de la Unión Sindical Cristiana de Cuba.
El 28 de enero representa sin lugar a dudas un punto de inflexión para la historia de Cuba; ese día de 1853 vio la luz José Julián Martí y Pérez, el más preclaro de los hombres de la patria, hombre de profunda fe cristiana y convicción moral, que nació en el seno de una familia católica. Su bautismo se produjo el 12 de febrero de ese mismo año.
El sacramento se realizó bajo la pila bautismal de la iglesia del Santo Ángel Custodio de la Habana, situada al pie de la muralla de la Habana y cercana al Castillo de la Punta. El oficiante fue el Presbítero Tomás Sala y Figueroa Capellán por S.M. del Regimiento del Real Cuerpo de Artillería de la plaza de la Habana, siendo sus padrinos José María Vázquez y Marcelino Aguirre.
Su maestro y guía, fue el patriota don Rafael María de Mendive, quien contribuyó a configurar su carácter y su espíritu de rebeldía. A los dieciséis años conoció la prisión política al redactar aquella famosa denuncia acusatoria contra uno de sus antiguos compañeros de estudio, alistado fementidamente en el ejército español.
Su apego a la moral cristiana y su infinito amor por los cubanos le sirvió de inspiración para enunciar aquel pensamiento suyo profundamente humanista; “Yo quiero que la ley primera de la República, sea el culto de los cubanos a la dignidad plena del hombre”. Este pensamiento martiano ha sido mancillado por la tiranía castrista, que lo esgrime como una burla descarada contra el pueblo cubano.
Con las nuevas relaciones entre el gobierno norteamericano y la tiranía castrista se hace peligrar precisamente, ese respeto a la dignidad y a la plenitud de los cubanos que pedía José Martí, trabajando nada menos que en provecho de un grupo de oportunistas que buscan su beneficio personal y su enriquecimiento a costa del pueblo de Cuba.
A pesar de las enunciadas promesas del Presidente Barack Obama de tomar cuenta por los intereses del pueblo cubano, tenemos que estar alertas y vigilantes, no callar nuestras voces si queremos obtener, paz, justicia y libertad. En los próximos días y meses se modelará la estrategia del Presidente, pero sabemos por experiencia que la dictadura absolutista y arcaica, se resiste obsesivamente a desaparecer.
A pesar de la bancarrota propia y de la inducida a los venezolanos, el régimen castrista busca un nuevo patrocinador, pero que como los rusos y la República venezolana, mantengan la subvención a su parasitaría dictadura y le permitan continuar con su régimen de oprobios. Al parecer los gobernantes cubanos, aspiran convertir a los Estados Unidos en el nuevo mecenas de su satrapía.
Los trabajadores cubanos debemos estar alerta contra la maniobra de los tiranos, que no solo han pretendido convertir a José Martí en “Autor Intelectual” de la masacre del Cuartel Moncada, si no que pretenden transformar a nuestro Apóstol, profundamente cristiano y apegado a Dios, en marxista-leninista, fidelista y ateo.
Hacemos un llamado a los gobernantes norteamericanos, para que no se plieguen a los designios de la dictadura inmoral y despiadada de los hermanos Castro y para que trabajen junto al pueblo de Cuba y a los trabajadores cubanos, por construir una verdadera democracia, una República prospera y productiva, donde se respire respeto por los Derechos Humanos y por las libertad política, económica y social, apegadas indisolublemente a la Declaración Universal, de la que Cuba es signataria.
La Unión Sindical Cristiana de Cuba (USCC) y sus afiliados de todo el país, están listos y preparados para trabajar junto al gobierno de los Estados Unidos, hacia la consecución de estos nobles fines, sin traiciones ni maniobras fraudulentas, por un sindicalismo libre y democrático y por eliminar el trabajo esclavo y denigrante, al que somete la tiranía castrista a toda la clase trabajadora cubana.
En este 28 de enero queremos venerar a José Martí y preservar las profundas enseñanzas que nos legó el maestro, Apóstol Insigne de nuestra independencia y de nuestra libertad. Demos un vibrante ¡VIVA! Al patriota cubano, cristiano ejemplar apegado al amor y a la patria cubana.
Carmelo Díaz Fernández PRISIONERO DE CONCIENCIA
Presidente y Fundador de la UNIÓN SINDICAL CRISTIANA DE CUBA.
Héctor Julio Cedeño Negrín Secretario General.
La Habana miércoles 28 de enero de 2015.
Enlaces Relacionados
Declaración de la Unión Sindical Cristiana de Cuba (USCC)
Declaración Desde La Habana de la Unión Sindical Cristiana de Cuba (USCC)

Acerca de miguelgalban

Periodista independiente expreso político cubano Primavera Negra
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a 28 de Enero:Declaración de la Unión Sindical Cristiana de Cuba

  1. Pingback: Primero de Mayo:Saludo de la Unión Sindical Cristiana de Cuba (USCC) a los trabajadores cubanos |

  2. Pingback: Saludo de la UNIÓN SINDICAL CRISTIANA DE CUBA a la VII Cumbre de las Américas |

  3. Pingback: 24 de Febrero: Declaración de la Unión Sindical Cristiana de Cuba |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s