Idalmis Menendez: Ex nuera de Fidel Castro desmiente recientes declaraciones de Alex Castro sobre su padre y Estados Unidos


Idalmis Menendez Lopez

Idalmis Menendez Lopez, protestando frente al Consulado Cubano, en Barcelona España, por su derecho a entrar a su pais

Idalmis Menendez: Ex nuera de Fidel  Castro desmiente recientes declaraciones de Alex Castro sobre  su padre  y Estados Unidos
Idalmis Menéndez, quien estuvo casada con Alex Castro Soto del Valle, y residió durante años en Punto Cero, rebate las declaraciones del hijo de Fidel Castro  sobre “las buenas relaciones con los Estados Unidos” y el llamado “Upgrade” del sistema comunista en la isla, durante la entrevista publicada por el Noticiero 24 Horas de TV Chile.
También comenta sobre discusiones con Fidel y relaciona momentos en una de sus visitas a la casa de Castro en Birán, en una nota enviada a UniversoIncreible.com
A continuación la nota enviada por Idalmis Menéndez:
Alex Castro“Alex Castro habló hace poco sobre las relaciones de Cuba y EUA.
!No voy a escuchar mentiras y manipulaciones sin decir lo que pienso!
!Qué tu padre ha estado siempre dispuesto a las buenas relaciones con los EUA! !A ver por dónde cogemos esto!
El otro día salió una nota de prensa en la que Fidel dijo que no confiaba en la política de los EUA y que no había cruzado una palabra con los americanos.
Ahora tú dices que no se opone a las buenas relaciones, incluso, que están haciendo “un Upgrade en nuestro socialismo”.
!Aclara que es en Tu socialismo,  el de tu familia y el de todos los que están bajo ese árbol, porque a los míos y a millones de Cubanos la sombra de ese árbol nunca llegó. Para ellos ha sido más bien la “ROBOLUCIÓN”
Recuerdo, perfectamente, que esa era una de las obsesiones de Fidel Castro. En Birán, en la casa reconstruida, pues sufrió un incendio, 1-ALEX CASTRO IDALMIS MENENDEZhay un libro colocado en una mesa de centro en la entrada, dedicado a Celia Sánchez, en el cuál Fidel le dice algo así como que luchará contra el imperio yanqui y que lo perseguirá allá dónde se encuentre hasta su último aliento de vida.
Uno de los motivos por los cuales Cuba está absolutamente deteriorada tanto a nivel social, político como económico son sus dictadores: tu padre, tu tío acompañados del equipo que esta en el poder, han desarrollado un modelo político basado en el miedo, el odio y, sobre todo, en el capricho, sin pensar ni un segundo en el pueblo. Y tu padre ha liderado este proceso de odio, rencor y capricho.
Recuerdo, un día que salimos en barco, aquella discusión tan fuerte que tuve con tu padre por el tema de los dólares y la venta a los cubanos de productos de primera necesidad con un 240 % de beneficios.
Tu padre, Fidel, me dijo que los que tenían dólares ganados en el imperio que los dejaran en la isla, que se los gastaran, porque de ahí se mantenía la educación, la salud y otros tantos “la la la” que mencionó.
Se refirió a ellos como bazofia social; y resulta que ahora tú nos cuentas que nunca ha tenido nada en contra de mantener buenas relaciones con ellos ¿Cóoooomo?
¿Quién miente, tú o tu padre, el estado y los medios de comunicación con su nota de prensa, supuestamente, “escrita por Fidel” o el propio Fidel?
1-FIDEL DALIA E IDALMISCómo viví en el monstruo y le conozco perfectamente las entrañas, y a ti también te conozco muy bien, le puedo aclarar al mundo que tú mientes . La nota de prensa la pongo en cuarentena, podría ser cierta si la escribió Fidel porque esa sería una reacción propia de él, pero también puede ser una manipulación de tu querido tío con sus puestas en escena.
Si ustedes se creen que nos vamos a tragar este circo, este continuo goteo de “indirectas” y sutilezas es que todavía no han aprendido a hacer política.
Alex, una vez me dijiste en un email que tenía ansias de protagonismo, pues parece que no era yo la única, más de uno tenía un As debajo de su manga.
Y termino con otro sabio refrán popular que deberias tener en cuenta: !Si tienes tejado de vidrio, no tires piedras a tus vecinos!
Lo único que pido a mi gente es que no olvide. Es que el desgaste y el cansancio de tantos años de privaciones no nos deje preterir, sé que es difícil, pero sí olvidamos, ellos se irán de rositas, y nosotros nos quedaremos con un dolor eterno”
Idalmis Menéndez, convivió con la familia Castro Soto del Valle desde 1994 al 2000. Por su difícil relación con Dalia Soto, fue llamada por algunos medios “La Nuera Rebelde de Fidel Castro”. Actualmente reside en exiliada en España
Otros Enlaces Relacionados
Testimonios de Idalmis Menéndez López exnuera de Fidel Castro
Conferencia “Las realidades del castrismo examinadas desde diferentes escenarios ” tercera parte
Conferencia “Las realidades del castrismo examinadas desde diferentes escenarios ” segunda parte
Conferencia” Las realidades del castrimo examinadas desde diferentes escenarios” primera parte
Ex nuera de Fidel Castro participará en la Manifestación por el Aniversario de Orlando Zapata Tamayo frente al Consulado de Barcelona

Acerca de miguelgalban

Periodista independiente expreso político cubano Primavera Negra
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s