Saludo de la UNIÓN SINDICAL CRISTIANA DE CUBA a la VII Cumbre de las Américas


Saludo de la UNIÓN SINDICAL CRISTIANA DE CUBA a la VII Cumbre de las Américas
La Unión Sindical Cristiana de Cuba (USCC) su ejecutivo nacional y sus afiliados  a lo largo de  la nación cubana; saludan la VII Cumbre de las Américas que tendrá lugar en la Ciudad de Panamá, República de Panamá los días 10 y 11 de abril de 2015 felicitando a los excelentísimos dignatarios  participantes en la cita así como a  los representantes de la Sociedad Civil a nivel continental,  deseándoles las mayores bendiciones y  mejores  votos por el éxito  del encuentro.
La cita de Panamá congregará a los gobernantes de todo el continente americano elegidos democráticamente por el voto  de sus ciudadanos, así como a los miembros de la floreciente Sociedad Civil americana. Representante y garante de la continuidad democrática de nuestro universo que encarna a las grandes mayorías industriosas del hemisferio.
El futuro de la democracia, el fortalecimiento de las instituciones, el problema de la educación, la salud pública, el bienestar ciudadano y la lucha contra hambre y la pobreza están entre los temas  a discutir, así como el enfrentamiento de la delincuencia, la inseguridad ciudadana, las drogas, el terrorismo y los diversos flagelos que laceran la dignidad humana y amenazan a nuestra juventud y al futuro de nuestras repúblicas  debatidos en el ambiente acostumbrado de la fraternidad americana.
La nota discordante del evento la impone la presencia  de Raúl Castro Ruz, oligarca militar  gobernante de Cuba, representante especial del tirano en Jefe de un estado totalitario y comunista, represor del pueblo cubano y de la patria de José Martí y heredero funesto de la dinastía de los hermanos Castro. El sátrapa de turno no participó jamás en una sola elección democrática en los cincuenta y seis años que lleva en el poder la tiranía castrista.
Nunca en las seis Cumbres de las Américas realizadas con anterioridad, participó un gobernante que no fuera elegido democráticamente por su pueblo y que perteneciera a un régimen dictatorial que no respeta la democracia losderechos humanos ni las libertades ciudadanas que son de obligatorio cumplimiento entre las naciones civilizadas del planeta.
La tiranía de Raúl Castro  irrespeta además de todo lo demás, los convenios internacionales sobre cuestiones laborales y sindicales suscritos por el gobierno cubano en años anteriores a la llamada revolución socialista, entre los que se encuentran; el Convenio No. 87 sobre la libertad sindical y la protección del derecho de sindicalización, firmado en 1948 y ratificado  el 25 de junio de 1952; el Convenio No. 98 sobre derecho de sindicalización y negociación colectiva de 1949, ratificado en 1952;
Ni respeta ni cumple, con el Convenio 111 sobre la discriminación en cuanto a empleo y ocupación de 1958 ratificado por Cuba el 26 de agosto de 1965; el Convenio 122 sobre la política de empleo de 1964; el Convenio No. 95 de la OIT referido a la protección del salario de los trabajadores, ratificado por el gobierno cubano el 29 de abril de 1952 y con vigencia legal.
El gobierno de Cuba incumple además numerosos artículos de la “Declaración Universal de los Derechos Humanos” entre los que se encuentran los siguientes derechos, que le excluyen lícita y moralmente de participar en un encuentro de gobernantes demócratas, como son las Cumbres de las Américas;
– El derecho de participar en unas elecciones libres y democráticas.
– El derecho a la creación de partidos políticos.
– El derecho de tener una prensa libre e independiente.
– El derecho a la libertad de expresión.
– El derecho a la libertad sindical.
– El derecho a la propiedad privada.
– El derecho de entrar y salir libremente del país.
Esa dinastía se apropió del gobierno de Cuba, justamente el 1ero de enero de 1959 y hoy intenta imponer una sucesión familiar como la  que se realiza en Corea del Norte. La participación de Raúl Castro en la “Cumbre de las Américas”, es una afrenta grave a la dignidad y  la democracia americana, que durante las seis cumbres anteriores marginó a todo gobernante de facto de estos encuentros continentales.
La inscripción de un tirano en las Cumbres de las Américas, demuestra la degradación de la democracia en nuestro continente, que se extiende como metástasis a diversos organismos multilaterales del hemisferio, horadando la institución democrática y su fundamento.
El resquebrajamiento del sistema democrático latinoamericano está propiciando el surgimiento de  “dictaduras constitucionales”, que irrespetan las libertades y los derechos ciudadanos y que mantienen en prisión a numerosos presos políticos, como es el caso de Venezuela, donde se fomenta el desacato a la democracia representativa y a la separación de los poderes públicos, equiparándose en varios acápites con el propio gobierno de Cuba.
La Unión Sindical Cristiana de Cuba (USCC) denuncia además las presiones y humillaciones ejercida en Panamá contra miembros de la Sociedad Civil Independiente de Cuba participantes en el evento por individuos venales representantes del gobierno de Panamá y esbirros del gobierno cubano enviados directamente desde Cuba.
Exhortamos  a los gobernantes de la nación centro americana a no dejarse inducir ni presionar por la tiranía castrista, acción que ensombrece la tradicional hospitalidad del pueblo panameño y su hermandad con el pueblo cubano.
Nuestra organización sindical felicita a los mandatarios participantes en  la Cumbre de las Américas y les hace un llamado de alerta para que fortalezcan las instituciones democráticas en sus respectivos países como paso previo para robustecer la democracia y el respeto por las libertades y los derechos en todo el continente.
Carmelo Díaz Fernández  PRISINERO DE CONCIENCIA
Presidente y Fundador de la UNIÓN SINDICAL CRISTIANA DE CUBA.
Héctor Julio Cedeño Negrín
Secretario General.
La Habana, jueves 9 de abril de 2015.
Otros Enlaces Relacionados:
24 de Febrero: Declaración de la Unión Sindical Cristiana de Cuba
28 de Enero:Declaración de la Unión Sindical Cristiana de Cuba
Declaración de la Unión Sindical Cristiana de Cuba (USCC)
Declaración Desde La Habana de la Unión Sindical Cristiana de Cuba (USCC)

Acerca de miguelgalban

Periodista independiente expreso político cubano Primavera Negra
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Saludo de la UNIÓN SINDICAL CRISTIANA DE CUBA a la VII Cumbre de las Américas

  1. Pingback: Primero de Mayo:Saludo de la Unión Sindical Cristiana de Cuba (USCC) a los trabajadores cubanos |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s