Primero de Mayo:Saludo de la Unión Sindical Cristiana de Cuba (USCC) a los trabajadores cubanos


Primero de Mayo:Saludo de la Unión Sindical Cristiana de Cuba (USCC) a los trabajadores cubanos.
Con motivo de celebrarse este viernes primero de mayo el día internacional del trabajo, fiesta mundial de los trabajadores; la Unión Sindical Cristiana de Cuba (USCC), su ejecutivo Nacional y sus afiliados en toda la nación, felicitan y saludan a todos los trabajadores cubanos y a su través a todos los trabajadores del mundo y les desean, salud, trabajo y progreso para este año 2015, que sean colmados de bendiciones por Él Señor, ellos y toda su familia.
Para los laboriosos trabajadores cubanos, este año debería traer buenas nuevas y halagüeñas perspectivas; si los gobernantes de Cuba decidieran insertarse por fin en estos nuevos tiempos que transcurren, con mentalidad positiva. El reconocimiento por parte del gobierno de los Estados Unidos y el espaldarazo personal dado por el Presidente Barack Obama al régimen castrista, supondría una respuesta balanceada por parte de los gobernantes cubanos.
Esa respuesta positiva del régimen militar, se demostraría fehacientemente si los gobernantes cubanos decidieran respetar, a partir de este instante; todos los derechos sindicales de los trabajadores, sin excepción y si se respetan a partir de hoy mismo, todas las libertades y los derechos humanos de los cubanos, violados una vez más este domingo 26 de abril de 2015, donde fueron arrestados docenas de activistas pacíficos  en la Avenida Tercera y la calle 28 del barrio de Miramar de la Ciudad de la Habana y decenas más en otros incidentes acaecidos en diversos lugares de la isla.
Es de esperar que la nueva política del gobierno norteamericano, respaldada unánimemente por la comunidad de los estados americanos, por la Unión Europea y por el Papa Francisco pueda  garantizar de alguna manera el ejercicio de esos derechos y libertades y su respeto por parte del  represivo régimen  militar cubano, de lo contrario no valdría para nada esa política de los Estados Unidos, ni el pueblo cubano tendría nada que agradecer al Presidente estadounidense.
Dudamos mucho que los tiranos vayan a ceder un solo milímetro en sus posiciones y por las consignas emitidas en los últimos días divisamos un afianzamiento en sus posiciones más retrógradas mantenidas desde principios de los años sesentas. Hoy consideran a la nueva política de los Estados Unidos como una derrota y una claudicación del imperialismo yanqui y su definitiva victoria sobre el país del norte.
Para ellos los Estados Unidos han renunciado a todas sus reivindicaciones anteriores y se han rendido a los pies de los gobernantes cubanos. El régimen de los hermanos Castro no han tenido que entregar absolutamente nada a cambio y a su política funesta de cincuenta y seis años, comienzan también a llamarla como la llamo Hugo Chávez en Venezuela, “el socialismo del siglo XXI”, pero además,  los hijos de los hermanos Castro, son preparados ya para heredar el poder.
Los inversionistas norteamericanos que pretendían posicionarse dentro de la arena nacional,  tendrán que avenirse, punto por punto, a las reglas impuestas por el gobierno, si es que desean tomar parte de la “piñata” y deberán aceptar sin ambages la extorsión de sus empleados, pagando los sueldos de los trabajadores, directamente a las empresas intermediarias creadas para ello, cuyas cuentas van a los bolsillos de la dinastía militar.
Las cadenas norteamericanas productoras y las comercializadoras que esperaban inundar los mercados cubanos con productos a bajos precios para mejorar el nivel de vida de los habitantes de la isla, serán simples abastecedoras en el mercado del régimen y no tendrán acceso directo a la clientela.
Las empresas estatales seguirá poniendo los precios a los consumidores, precios inflados y verdaderamente exorbitantes. Para nada existirá la libre competencia, el libre mercado y la libre empresa como pretenden los empresarios estadounidenses.
El sector del trabajo cooperativo y los trabajadores por cuenta propia, serán esquilmados asiduamente y aplastados por el estado omnipotente y brutal,  por la empresa estatal que ha establecido el capitalismo monopolista de estado dirigido por una dictadura comunista.
Los que sueñan que con la nueva apertura mejorará la situación económica y política del pueblo cubano, siguen soñando pero no tardarán mucho tiempo en despertar, solo la lucha constante de los obreros y del resto de los trabajadores sumada a la de toda la población cubana producirá  resultados tangibles y positivos.
Agradeceremos al Presidente Barack Obama y al gobierno de los Estados Unidos, por habernos defraudado y por contribuir a abrirnos los ojos, para comprender de una vez por todas, que solo nosotros mismos podremos solucionar el problema Cuba. Luchemos contra la opresión de un gobierno militar genocida y dictatorial hasta derrotarla.
En saludo a este Primero de Mayo, recobremos nuestros derechos y libertades por nosotros mismos, no sigamos esperando por la ayuda de los  poderes mundiales, ni de gobernantes extranjeros.
Confiemos solo en Dios y en nuestra propia voluntad para cambiar a los despóticos gobernantes.
¡Vivan los trabajadores cubanos!
Carmelo Díaz Fernández  Prisionero de Conciencia
Presidente y fundador de la UNIÓN CRISTIANA DE CUBA.
Héctor Julio Cedeño Negrín
Secretario General
Otros Enlaces Relacionados:
24 de Febrero: Declaración de la Unión Sindical Cristiana de Cuba
28 de Enero:Declaración de la Unión Sindical Cristiana de Cuba
Declaración de la Unión Sindical Cristiana de Cuba (USCC)
Declaración Desde La Habana de la Unión Sindical Cristiana de Cuba (USCC)
Saludo de la UNIÓN SINDICAL CRISTIANA DE CUBA a la VII Cumbre de las Américas

Acerca de miguelgalban

Periodista independiente expreso político cubano Primavera Negra
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s