Felicitación a las Madres Cubanas de la Unión Sindical Cristiana de Cuba.


Felicitación a las Madres Cubanas de la Unión Sindical Cristiana de Cuba.
Con motivo de celebrarse el próximo domingo 10 de mayo el día de las Madres; la UNIÓN SINDICAL CRISTIANA DE CUBA (USCC), su ejecutivo nacional, su representación internacional y sus afiliados diseminados por toda la nación cubana felicitan a todas las Madres en donde quiera que se encuentren y les desean salud, alegría y prosperidad en este su día, por derecho propio y le pide a Dios que les provea de sus mejores  bendiciones.
Las Madres son el eslabón fundamental de la familia humana, que Dios bendice a través de la Virgen María, Madre de Jesús que representa a la Madre abnegada, consagrada y sufrida por los ideales de sus hijos. En Cuba tenemos ejemplos imperecederos de Madres sacrificadas y bondadosas, como son Mariana Grajales y Leonor Pérez, forjadoras de la valentía y de la tenacidad de la mujer cubana.
La una Madre de los Maceo, que supo entregar a cada uno de sus hijos por la causa de la libertad y la independencia  de Cuba, la otra que concedió a su único hijo varón al apostolado y el martirologio de la nación. Símbolos imborrables, Madres de infinitas lágrimas que no escatimaron dolor  ni sufrimiento por la patria.
Existen como no otros nombres de madres y mujeres gloriosas y abnegadas en nuestro entorno nacional, como el caso de Isabel Rubio apodada la Reina de Cuba, cuya generosidad por la patria se volvió imperecedera al bautizarse con su nombre a su pueblo natal en Pinar del Río.
Vemos también en el Bayamo memorable de la lucha independentista, otro nombre admirable de mujer bravía; “Rosa la Bayamesa”, cuyo patronímico muestran el linaje y la valentía de la mujer cubana, capaz de poner su vida al servicio de la nación.
Muchos ejemplos más recientes podemos exhibir para gloria de los cubanos en la lucha esta vez contra la tiranía más larga y feroz de las Américas. Unas que murieron combatiendo al castrato, otras que cumplieron muchos años de encarcelamiento heroico y sufrieron todos los vejámenes posibles a los que la actual tiranía sometió a la mujer cubana. Sus  nombres tan numerosos, no cabrían ni en diez cuartillas, por eso no los citamos.
Aun en la actualidad el manantial del heroísmo de la mujer cubana y sobre todo de las madres cubanas, abnegadas, no se ha secado. Ellas fueron capaces de sustituir a los hombres cuando las redadas de la “Primavera Negra” del 2003 y se sobrepusieron incluso al recelo masculino dando su paso al frente;  allí surgieron “Las Damas de Blanco” que ofrendaron su mártir; Laura Pollán Toledo, madre admirable y esposa ejemplar.
En ese sentido a las madres y mujeres cubanas les han nacido competidoras, en la Venezuela fatalmente chavista, que imita a la satrapía cubana que hoy hoya el otro, el dictador Nicolás Maduro y Moro, discípulo avanzado de Hugo Chávez y títere distinguido de los hermanos Castro. El sacrificio de las madres y mujeres venezolanas es del todo heroico, a ellas también nuestras felicitaciones y los deseos de que Dios les bendiga.
Hoy con el espaldarazo concedido por el Presidente, la tiranía castrista se siente reconocida y sigue envalentonada, incrementando la represión. Allí vemos a la Madre, a la mujer cubana reprimida por la dictadura, pero abnegada en esta lucha por la libertad de la patria, sin un gemido, sin gritar su desesperación por el encarcelamiento y hasta por el asesinato de sus hijos.
Como Mariana y Leonor, Isabel y Rosa, cuatro ejemplos admirables para imitar en nuestros días la lucha continúa contra la tiranía, incluso con la mujer cubana sobrepasando a los hombres.
Nuestro apóstol, apenas un adolecente, dedicó un encendido verso a su madre, que es la encarnación misma de la ternura y que podemos extender a la sufrida madre cubana y a la venezolana en tiempos de desesperanza por sus naciones subyugadas, pisoteadas por  tiranos;
Mírame madre, y por tu amor no llores
Si esclavo de mí edad y mi doctrina
Tu mártir corazón llené de espinas
Piensa que nacen, entre espinas, flores.
Un gran beso a las madres cubanas en este día, les desea
LA UNIÓN SINDICAL CRISTIANA DE CUBA (USCC)
¡FELICIDADES MAMÁ!
Carmelo Díaz Fernández
PRISIONERO DE CONCIENCIA
Presidente y Fundador de la  UNIÓN SINDICAL CRISTIANA DE CUBA.
Héctor Julio Cedeño Negrín
Secretario General.
Otros Enlaces Relacionados:
24 de Febrero: Declaración de la Unión Sindical Cristiana de Cuba
28 de Enero:Declaración de la Unión Sindical Cristiana de Cuba
Declaración de la Unión Sindical Cristiana de Cuba (USCC)
Declaración Desde La Habana de la Unión Sindical Cristiana de Cuba (USCC)
Saludo de la UNIÓN SINDICAL CRISTIANA DE CUBA a la VII Cumbre de las Américas
Primero de Mayo:Saludo de la Unión Sindical Cristiana de Cuba (USCC) a los trabajadores cubanos

Acerca de miguelgalban

Periodista independiente expreso político cubano Primavera Negra
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s