Cuatro agentes de la policía asesinados a tiros en una emboscada y otros cuatro heridos al intentar cumplir una orden de arresto en Charlotte, Carolina del Norte.


Joshua Eyer, Sam Poloche, William Alden Elliot y Thomas M. Weeks.

Joshua Eyer, oficial del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg, Carolina del Norte, Sam Poloche, William «Alden» Elliot, investigadores del Departamento de Corrección de Adultos de Carolina del Norte, y Thomas M. Weeks, mariscal adjunto de los Estados Unidos (US Marshals) fueron asesinados a tiros en una emboscada este 29 de abril de 2024, mientras intentaban cumplir una orden judicial en la cuadra 5500 de Galway, en el este de Charlotte.

Cuatro agentes del orden que cumplían una orden judicial contra un delincuente buscado por posesión de un arma de fuego fueron asesinados y otros cuatro uniformados resultaron heridos en una sangrienta emboscada el lunes 29 de abril de 2024 en una residencia en Charlotte, Carolina del Norte, según un comunicado de la policía.

Joshua Eyer, oficial del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg, Carolina del Norte, Sam Poloche y William «Alden» Elliot, investigadores del Departamento de Corrección de Adultos de Carolina del Norte, y Thomas M. Weeks, mariscal adjunto de los Estados Unidos (US Marshals) fueron asesinados a tiros en una emboscada, mientras intentaban cumplir una orden judicial en la cuadra 5500 de Galway, en el este de Charlotte.

A la 1:30 p.m., miembros del Grupo de Trabajo Regional sobre Fugitivos de los Alguaciles de Carolina del Norte de los Estados Unidos intentaron cumplir una orden de arresto por posesión de un arma de fuego por parte de un delincuente convicto. El sujeto buscado les tendió una emboscada con un rifle de alto poder y los entabló un prolongado tiroteo.

Los investigadores Poloche y Elliott, ambos también miembros de la Fuerza de Tareas de Fugitivos de Marshals de los EE. UU. Además un mariscal adjunto de los Estados Unidos murieron en el lugar.

El oficial Eyer sucumbió a sus heridas varias horas después. También resultaron heridos tres agentes del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg y un segundo mariscal adjunto de los Estados Unidos.

El oficial Eyer había trabajado en el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg durante seis años y fue el Oficial del Mes de abril de 2024. Le sobreviven su esposa y su hijo de tres años.

El investigador Poloche había trabajado en el Departamento de Corrección de Adultos de Carolina del Norte durante 14 años y fue asignado a la Unidad de Inteligencia y Operaciones Especiales. Le sobreviven su esposa y dos hijos.

El investigador Elliott había trabajado en el Departamento de Corrección de Adultos de Carolina del Norte durante 14 años y fue asignado a la Unidad de Inteligencia y Operaciones Especiales. Le sobreviven su esposa y su hijo.

El alguacil adjunto de los EE. UU. Weeks de 48 años había trabajado en el Departamento de Justicia de los Estados Unidos – Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos durante 13 años y anteriormente sirvió en el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos – Aduanas y Protección Fronteriza durante ocho años. Le sobreviven su esposa y cuatro hijos.

El último mariscal asesinado a tiros en el cumplimiento de su deber fue el 29 de noviembre de 2018. Chase White recibió un disparo en Tucson, Arizona, por un hombre buscado por acechar a agentes de la ley locales, dijo la agencia.

Terry Clark Hughes, 39 años.

Terry Clark Hughes Jr., 39 años.

Durante la conferencia de prensa, las autoridades dijeron que el tirador fue neutralizado, inicialmente buscado por la orden de arresto fue identificado como Terry Clark Hughes Jr., de 39 años. Los funcionarios también dijeron que él fue el pistolero que inicialmente abrió fuego contra los oficiales del grupo de trabajo que cumplían la orden.

La policía de Charlotte dijo que Hughes también era buscado por dos cargos de delito grave por huir del condado de Lincoln, Carolina del Norte,

La policía cree que probablemente estuvieron involucrados dos tiradores. Dijeron que dos personas, un joven de 17 años y una mujer, fueron llevados a la comisaría para una mayor investigación.

«Tenemos dos personas de interés en la estación de policía que están siendo interrogadas en este momento«, dijo el jefe de policía de Charlotte-Mecklenburg, Johnny Jennings.. “Y hemos confirmado que el individuo al que le estábamos entregando la orden fue el que disparó los tiros iniciales y murió en el patio delantero al final de todo esto”.

Mis condolencias, oraciones y solidaridad con los familiares y amigos de Joshua Eyer, oficial del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg, Carolina del Norte, Sam Poloche y William «Alden» Elliot, investigadores del Departamento de Corrección de Adultos de Carolina del Norte, y Thomas M. Weeks, mariscal adjunto de los Estados Unidos (US Marshals). Estaremos eternamente agradecidos por sus servicios y sacrificios. Q.E.P.D.🙏🕯🕊 

Según información de la Orden Fraternal Nacional de la Policía, hasta el pasado 30 de abril, han habido 136 oficiales disparados en acto de servicio en 2024. De esos oficiales disparados, 20 de ellos murieron.

Acerca de Miguel Galbán

Miguel Galbán Gutiérrez, periodista freelance, ferviente anticomunista y defensor de los valores democráticos. Exprisionero de conciencia cubano, condenado a 26 años de prisión en la represiva Primavera Negra de Cuba de 2003, por ejercer el derecho a la libertad de expresión. Desterrado a España en septiembre 2010, ganador del Premio Libertad de Expresión 2011 de la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería. Me pueden contactar en: galbanguines@gmail.com, @calluna2008 y facebook.com/miguel.200375
Esta entrada fue publicada en Estados Unidos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.