Inmigrante ilegal guatemalteco arrestado, acusado de secuestro y agresión sexual a un menor en Lake Worth Beach, Florida.


Marvin Pérez López

Marvin Dionel Pérez López, de 20 años, de Guatemala.

Un ciudadano guatemalteco que es inmigrante ilegal en Estados Unidos fue arrestado en Florida, acusado de secuestrar y agredir sexualmente a una menor de edad, según informó en un comunicado la Oficina del Sheriff del condado de Palm Beach (PBSO).

Marvin Dionel Pérez López de 20 años, fue arrestado el sábado 4 de mayo por agentes pertenecientes al PBSO. Aunque las autoridades no revelaron detalles del secuestro y el crimen sexual, aparte de señalar que la víctima es un niño menor de 13 años, la oficina del sheriff reveló que el perpetrador es, una vez más, un migrante indocumentado.

La madre de la niña de 11 años supuestamente encontró a López atacando a la niña cuando fue a buscar a su hija afuera de su edificio de apartamentos en Lake Worth Beach.

Después de que la madre comenzó a golpear las ventanas de la camioneta y a gritar pidiendo ayuda, el presunto delincuente, que vive en el mismo edificio que la víctima, huyó de la escena.

Cuando los agentes del sheriff fueron más tarde a la casa de López, lo vieron escapar por una ventana trasera y huir hacia un callejón. Finalmente fue capturado

Durante el curso de la investigación de PBSO, los funcionarios descubrieron que López salió de Guatemala a principios de enero y cruzó México antes de entregarse a los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. Se le dio una fecha para comparecer ante el tribunal en 2027 antes de ser liberado

Más tarde, López llegó al condado de Palm Beach, Florida, donde las autoridades dijeron que cometió el delito sexual contra el menor. Actualmente se encuentra detenido sin derecho a fianza en la cárcel del condado de Palm Beach.

El incidente se produce pocos meses después de que tres inmigrantes indocumentados de Guatemala también fueran acusados ​​de obligar a una mujer a subir a un automóvil y golpearla sexualmente en dos lugares del condado de Palm Beach, dijeron funcionarios.

El secuestro ocurrió en marzo en una zona residencial en la cuadra 5000 de Lake Osborne Drive, justo al oeste de la Interestatal 95.

Los sospechosos, Andrés Felipe Morales, de 29 años, Darinel Ordóñez Jjiménez, de 30 años, y Marcos Felipe Ramírez, de 31 años, fueron arrestados y ingresados ​​en la cárcel del condado de Palm Beach.

Morales enfrentaba cargos de agresión sexual y encarcelamiento falso y los demás están detenidos por dos cargos de conspiración criminal grave.

Acerca de Miguel Galbán

Miguel Galbán Gutiérrez, periodista freelance, ferviente anticomunista y defensor de los valores democráticos. Exprisionero de conciencia cubano, condenado a 26 años de prisión en la represiva Primavera Negra de Cuba de 2003, por ejercer el derecho a la libertad de expresión. Desterrado a España en septiembre 2010, ganador del Premio Libertad de Expresión 2011 de la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería. Me pueden contactar en: galbanguines@gmail.com, @calluna2008 y facebook.com/miguel.200375
Esta entrada fue publicada en Estados Unidos, Guatemala y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.