Madre de 4 hijos, de Perrinton, Michigan, borracha y embarazada golpea a 16 peatones y mata a 2: policías


Ashley Monroe

Ashley Marie Monroe, de 35 años,  de Perrinton, Michigan. (Foto: Oficina del Sheriff del condado de Clinton).

Una madre de Michigan, borracha y embarazada, atropelló a una multitud de peatones, arrollando a 16 personas, incluidas dos mortales, dijo en un comunicado la Oficina del Sheriff del condado de Clinton.

Ashley Marie Monroe, de 35 años, de Perrinton, tenía un nivel de alcohol en sangre de 0,183, que es más del doble del límite legal, y una botella casi vacía de Crown Royal en su bolso junto con dos botellas de antidepresivos, dijeron los fiscales.

El incidente ocurrió poco antes de las 6:30 p.m. del sábado 18 de mayo de 2024, en South Wacousta Road cerca de Corrison Road en Watertown Township. Después de chocar contra las víctimas, Monroe se alejó antes de que los agentes del sheriff del condado de Clinton la detuvieran unos tres minutos a varios kilómetros de distancia. Su automóvil sufrió graves daños en la parte delantera y los policías encontraron cabello, sangre y tejidos pertenecientes a las víctimas, dijo la fiscal adjunta Debra Martínez.

Dos de las víctimas, Johnathan Esch, de 30 años, de Grand Haven, y Daniel Harris, de 42, de Grand Ledge, murieron en el lugar.

Los paramédicos llevaron rápidamente al hospital a las otras 14 víctimas, de edades comprendidas entre 2 y 61 años. Una mujer de 38 años se encuentra en estado crítico, mientras que los demás sufrieron heridas que no ponen en peligro sus vidas, dijeron los agentes.

Siete víctimas tenían menos de ocho años, escribió la Oficina del Sheriff en un comunicado de prensa.

La policía cree que el alcohol fue un factor que contribuyó al accidente.

Monroe está acusado de dos cargos cada uno de operar en estado de ebriedad y no detenerse en la escena de un accidente cuando fue culpable causando la muerte, seis cargos de operar en estado de ebriedad causando lesiones graves y un cargo de no detenerse en la escena de un accidente que resultó en deterioro grave o muerte. En la lectura de cargos de Monroe el lunes, Martínez pidió una fianza de 500.000 dólares.

«Creemos que ella representa un riesgo grave para el público«, dijo Martínez.

Los fiscales le dijeron al juez que a medida que conocieran más sobre la condición de los que están en el hospital, se podrían agregar cargos contra Monroe y algunos de los cargos actuales “podrían volverse más graves”.

El abogado de Monroe, Ronald Zawacki, dijo que su cliente es madre de cuatro hijos, de 13, 11, 7 y 1 año, y tiene otro en camino. Ha trabajado en la oficina del Secretario de Estado de Michigan durante aproximadamente un año y medio, dijo.

El juez del tribunal de distrito Michael Clarizio fijó la fianza de Monroe en 1 millón de dólares.

Lo que el tribunal sabe con certeza es que tenemos dos personas que murieron”, dijo Clarizio. “Dos personas han perdido la vida prematuramente. No estamos hablando sólo de una víctima, estamos hablando de múltiples víctimas”.

Monroe permanece en la cárcel del condado de Clinton. Una audiencia de causa probable está programada para el 30 de mayo.

Acerca de Miguel Galbán

Miguel Galbán Gutiérrez, periodista freelance, ferviente anticomunista y defensor de los valores democráticos. Exprisionero de conciencia cubano, condenado a 26 años de prisión en la represiva Primavera Negra de Cuba de 2003, por ejercer el derecho a la libertad de expresión. Desterrado a España en septiembre 2010, ganador del Premio Libertad de Expresión 2011 de la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería. Me pueden contactar en: galbanguines@gmail.com, @calluna2008 y facebook.com/miguel.200375
Esta entrada fue publicada en Estados Unidos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.