Hombre de Cincinnati, Ohio, acusado de múltiples cargos en relación con la muerte del niño pequeño de su novia.


Edward Murray

Edward Murray, de 23 años, de Cincinnati, Ohio. (Foto: Oficina del Sheriff del condado de Hamilton).

Un hombre de Cincinnati Ohio ha sido acusado de asesinar al hijo pequeño de su novia el pasado 1 de mayo, dijo la fiscal del condado de Hamilton, Melissa Powers, en un comunicado de prensa.

Kareem Keita, de 21 meses, fue declarado muerto en un hospital de Cincinnati, Ohio, el 5 de mayo, días después de que lo encontraran inconsciente en su casa.

En las horas de la mañana del 2 de mayo de 2024, se enviaron paramédicos a la residencia de Aminata Keita situada en la cuadra 2700 de Erlene Drive en en el barrio Westwood, de Cincinnati tras recibir un informe de un niño que no respondía. Cuando llegaron los socorristas, encontraron a la víctima KK inconsciente y sin respirar. KK fue transportado a la UCI del Hospital Infantil de Cincinnati. Tres días después, el 5 de mayo de 2024, KK fue declarado muerto

La declaración se refería a la presunta víctima sólo como KK, pero posteriormente fue identificado como Kareem Keita por varios medios de prensa.

Edward Murray, de 23 años, fue arrestado en relación con la muerte de Kareem y luego fue acusado formalmente de dos (2) cargos de asesinato (delito grave especial), un (1) cargo de agresión grave (F2) y un (1) cargo de poner en peligro a un niño (F3). Si es declarado culpable, se enfrenta a la pena máxima posible de cadena perpetua, según la declaración de Powers.

Una investigación sobre las brutales lesiones sufridas por Kareem reveló según el comunicado, que sufrió:

  • Paro cardíaco con lesión hipóxico-isquémica difusa grave
  • Fracturas complejas de los huesos parietales y occipitales derechos
  • Fractura costal, hemorragia subdural
  • Laceraciones hepáticas de grado 5 con hemoperitoneo.
  • Hemorragias retinianas difusas; y
  • Inflamación del cerebro debido a una hemorragia intracraneal

Los médicos del hospital dijeron que las lesiones de Kareem «sólo pudieron haber ocurrido por impactos violentos contra objetos o por golpes propinados«. Tras la autopsia, la muerte fue considerada homicidio, según el comunicado.

La madre de Kareem, Aminata Keita, estaba saliendo con Murray durante unos tres meses en el momento del asesinato, según el comunicado. El 1 de mayo, Murray estaba jugando con Kareem fuera de la casa antes de supuestamente llevarlo adentro y acostarlo «directamente en la cama«, según el comunicado.

El niño se saltó la cena porque estaba cansado, dijo Murray, según el comunicado. Las autoridades alegan que Murray dijo que pasó varios minutos con Kareem en el dormitorio del niño.

Murray y Aminata Keita fumaron marihuana y ninguno de los dos revisó al niño durante el resto de la noche. Murray estaba solo con Kareem a la mañana siguiente cuando se descubrió que el niño no respondía.

«Murray no pudo proporcionar ninguna explicación alternativa de cómo KK pudo haber resultado tan gravemente herido«, afirmó la declaración del fiscal.

Murray se encuentra detenido en el Centro de Justicia del Condado de Hamilton, bajo fianza de un millón de dólares, según registros judiciales en líneas.

Este caso es a la vez desgarrador y repugnante. No puedo imaginar la cantidad de maldad necesaria para herir tan gravemente a un niño inocente”, dijo Powers en el comunicado. «Es realmente inquietante pensar que alguien capaz de hacer esto pueda caminar entre nosotros. Quiero agradecer tanto al Departamento de Policía de Cincinnati como al Hospital Infantil de Cincinnati por su excelente trabajo en la investigación de este asunto; estos casos no son fáciles. Nos aseguraremos de que este asesino permanezca tras las rejas el mayor tiempo posible”.

La oficina de Powers dice que la sentencia máxima posible es cadena perpetua, si Murray fuera declarado culpable.

Acerca de Miguel Galbán

Miguel Galbán Gutiérrez, periodista freelance, ferviente anticomunista y defensor de los valores democráticos. Exprisionero de conciencia cubano, condenado a 26 años de prisión en la represiva Primavera Negra de Cuba de 2003, por ejercer el derecho a la libertad de expresión. Desterrado a España en septiembre 2010, ganador del Premio Libertad de Expresión 2011 de la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería. Me pueden contactar en: galbanguines@gmail.com, @calluna2008 y facebook.com/miguel.200375
Esta entrada fue publicada en Estados Unidos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.