Padre de Columbus, Indiana condenado a 40 años por la muerte por ahogamiento de su niña de dos años.


Jeremy Sweet

Jeremy Sweet, de 41 años, de Columbus, Indiana. (Foto: Oficina del Sheriff del condado de Bartolomé).

Un hombre de Columbus, Indiana fue condenado este martes 11 de junio por la muerte por ahogamiento de su hija de 2 años en noviembre de 2021.

Jeremy Sweet, de 41 años, se declaró culpable de un cargo de negligencia de un dependiente con resultado de muerte y de un cargo de mejora de delincuente habitual por delitos de drogas, en el condado de Bartolomé.

Emma Sweet

El juez James Worton del Tribunal Superior 1 de Bartholomew ordenó a Sweet a cumplir 30 años de prisión por el primer delito. Worton también le dio a Sweet 10 años adicionales por ser un delincuente habitual y ordenó que las dos sentencias se cumplieran consecutivamente.

Worton dijo que el acusado no es elegible para programas de tratamiento penitenciario debido a la naturaleza de sus delitos.

A cambio de las declaraciones de culpabilidad, la oficina del fiscal del condado de Bartholomew, Lindsey Holden-Kay, acordó retirar los cargos de dos casos que incluyen posesión de metanfetamina, posesión ilegal de una jeringa y posesión ilegal de un arma de fuego por parte de un delincuente violento grave.

Emma Sweet, la víctima, probablemente murió en algún momento del Día de Acción de Gracias de 2021, después de que su padre accidentalmente condujera su camioneta a un río.

Según una declaración jurada de causa probable, Jeremy y Emma Sweet, de 2 años, fueron vistos juntos por última vez el 24 de noviembre de 2021.

El 25 de noviembre de 2021, Linsey Sweet, la ahora ex esposa de Jeremy y madre de Emma, ​​denunció la desaparición del padre y la hija. 

Sweet fue rescatado de su vehículo después de ser descubierto por cazadores de patos el 26 de noviembre de 2021.

Donde estaba sumergido el auto, el río tenía entre tres y cinco pies de profundidad, determinaron las autoridades.

El cuerpo de Emma fue encontrado por buzos tres días después a dos millas y media río abajo de donde se encontraba el vehículo de Jeremy, durante una búsqueda que atrajo a investigadores de 14 agencias policiales.  

La Oficina Forense del Condado de Bartholomew dictaminó que su muerte fue un homicidio , específicamente “complicaciones de hipotermia y asfixia por ahogamiento”.

Según los registros judiciales, los detectives hablaron con Jeremy el día después de que se encontró el cuerpo de su hija. Durante una entrevista con la policía, Jeremy admitió haber consumido metanfetamina y marihuana el Día de Acción de Gracias.

Los paramédicos del condado de Bartholomew encontraron una jeringa y una bolsa vacía con una esquina cortada dentro de la camioneta cuando encontraron a Sweet.  

La policía también informó que Jeremy les contó varias historias sobre lo que le sucedió a su hija. Ninguno de los relatos de Jeremy sobre las historias fue el mismo, según la Oficina del Sheriff del condado de Bartholomew.

Esta es una pérdida de vidas completamente trágica y sin sentido”, dijo el martes la fiscal del condado de Bartholomew, Lindsey Holden-Kay. “Nunca debería haber sucedido. Fueron decisiones tomadas ese día que esto era tan evitable”.

Sweet asumió la culpa por sus acciones, se disculpó con su ex esposa por perder a su hija y se derrumbó emocionalmente durante la audiencia de sentencia.

Acerca de Miguel Galbán

Miguel Galbán Gutiérrez, periodista freelance, ferviente anticomunista y defensor de los valores democráticos. Exprisionero de conciencia cubano, condenado a 26 años de prisión en la represiva Primavera Negra de Cuba de 2003, por ejercer el derecho a la libertad de expresión. Desterrado a España en septiembre 2010, ganador del Premio Libertad de Expresión 2011 de la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería. Me pueden contactar en: galbanguines@gmail.com, @calluna2008 y facebook.com/miguel.200375
Esta entrada fue publicada en Estados Unidos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario