Niña de 15 años de Lowell, Massachusetts, asesinada a tiros horas antes de graduarse y su novio mayor arrestado.


Ahliana Dickey

Ahliana Martina Dickey, de 15 años, de Lowell, Massachusetts.

Una adolescente de Lowell, Massachusetts recibió un disparo mortal apenas unas horas antes de graduarse de la escuela secundaria de octavo grado, y su novio mayor fue arrestado por el asesinato.

Ahliana Martina Dickey, de 15 años, fue encontrada muerta por heridas de bala en un dormitorio del primer piso de su casa de Lawrence Street en Lowell el viernes 14 de junio por la noche, dijo en un comunicado de prensa la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Middlesex.

Trevor Bady

 Ahliana Martina Dickey, de 15 años, con su padre Scott Dickey. (Foto: Facebook/Stephanie Wetherbee).

El 14 de junio de 2024, Ahliana Dickey tenía previsto asistir a su graduación de octavo grado. Al no aparecer, su familia se preocupó e intentó localizarla antes de dirigirse finalmente a su casa. Aproximadamente a las 6:10 p.m., la abuela de la víctima llamó a la policía de Lowell para informar que habían encontrado a su nieta, posiblemente fallecida, dentro de su casa de Lawrence Street.

La policía a su llegada localizó a la víctima, posteriormente identificada como Ahliana Dickey, en el suelo de un dormitorio del primer piso con aparentes heridas de bala. En el lugar también fueron localizados múltiples casquillos percutidos, explicó la fiscal de distrito.

trevor-bady (1)

Trevor Bady, de 21 años, de Tewksbury. (Foto: Tribunal de Distrito de Lowell, CBS Boston).

Los investigadores descubrieron que la víctima había estado en una relación abusiva con un hombre mayor, posteriormente identificado como Trevor Bady de 21 años, de Tewksbury, y que Bady la había golpeado y amenazado en el pasado.

El día después del asesinato, la policía descubrió que Bady había tomado un Uber hacia y desde la casa de Dickey antes y después del tiroteo.

Uno de los conductores de Uber fue entrevistado e identificó a su pasajero como Bady.

Bady, fue arrestado sin incidentes dentro de una residencia en Peabody el lunes.

Además del cargo de asesinato, Bady fue acusado el martes en el Tribunal de Distrito de Lowell de allanamiento de morada armado, posesión ilegal de un arma de fuego, posesión ilegal de municiones, uso de un arma de fuego mientras cometía un delito grave y disparar un arma de fuego dentro de 500 pies de un edificio, quedó detenido sin derecho a fianza.

Travor Bady deberá regresar a la corte el 30 de julio.

En un GoFundMe iniciado por la familia de Dickey, describieron a la adolescente como «una hermosa joven que tiene el alma más hermosa«.

No puedo creer que tengamos que soportar esto y concentrarnos en escribir algo como esto. Nuestra familia está sufriendo durante esta horrible tragedia. Ningún padre debería tener que enterrar a su hijo. Definitivamente no ante un monstruo, un cobarde que quitó una vida inocente”, se lee en GoFundMe, iniciado por Scott Dickey. Si desea ayudar. Hacer clic aquí.

Acerca de Miguel Galbán

Miguel Galbán Gutiérrez, periodista freelance, ferviente anticomunista y defensor de los valores democráticos. Exprisionero de conciencia cubano, condenado a 26 años de prisión en la represiva Primavera Negra de Cuba de 2003, por ejercer el derecho a la libertad de expresión. Desterrado a España en septiembre 2010, ganador del Premio Libertad de Expresión 2011 de la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería. Me pueden contactar en: galbanguines@gmail.com, @calluna2008 y facebook.com/miguel.200375
Esta entrada fue publicada en Estados Unidos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario